La plantilla del Madrid, sobre Benítez: «Si hablamos del gordo, no entrena en diez años»
Benítez se rebota: “No es fácil entrenar si ves al presidente hablar con jugadores y prensa a diario”
James y Cristiano lideran el grupo de jugadores que están hartos de Benítez
«Benítez nos quitó hasta las ganas de ir a entrenar». Lo dice uno de los muchos jugadores del Real Madrid que acabaron hartos de su ex entrenador y que sintieron como si les hubieran quitado un piano de cola de la espalda cuando el Real Madrid lo destituyó y puso a Zidane al frente del equipo.
Muchos jugadores del Madrid –casi todos– se habían olvidado ya de la era Benítez, pero la reaparición del su ex entrenador en los micrófonos de BT Sports ha reabierto viejas heridas en la plantilla. A los futbolistas, sobre todo a los que llevan más tiempo en el club, no les ha gustado un pelo que Benítez compare sus títulos con los del Barcelona.
Creen que Benítez atizó a Florentino Pérez porque sabía que el presidente del Real Madrid no le iba a responder y que fue un acto de ventajismo. «¿Por qué no hizo Benítez ese análisis cuando estaba aquí? Si no le gustaba el proyecto del Madrid, ¿por qué aceptó venir?», se preguntaba esta mañana uno de los jefes del vestuario de Valdebebas.
«Si nosotros hablamos del gordo, no vuelve a entrenar a nadie en diez años», dice otro de los indignados con Benítez. Fueron muchos los futbolistas que no entendieron los métodos del ex técnico blanco, desde su manera de trabajar el aspecto físico hasta su insistencia en repetirles conceptos sencillos del juego como realizar un control del balón o un pase. «Los entrenamientos eran insoportables», coincide el amplio bando de los anti-Benítez.
Rafa Benítez, por su parte, sigue guardando un enorme rencor y un resentimiento abierto contra Florentino Pérez y todos los pesos pesados de la plantilla del Real Madrid. Incapaz de hacer autocrítica desde que comenzara su carrera en los banquillos hace ya más de 20 años, el ex técnico madridista culpa a presidente y jugadores de su abrupta salida del Bernabéu. E indirectamente a la prensa, faltaría más.
«Nosotros lo hicimos bastante bien»
«Nosotros lo hicimos bastante bien», se atrevió a decir Benítez (con un par) sobre su etapa en el Real Madrid. «Esperábamos mejorar a final de temporada, pero había nervios. Nervios de los aficionados y nervios del presidente, por eso cambiaron de entrenador. No es fácil entrenar si ves al presidente hablar con jugadores y prensa a diario», añadió el ex entrenador del equipo madridista.
Evidentemente, las palabras de Rafa Benítez no han sentado nada bien en la cúpula del Real Madrid, más aún cuando Florentino Pérez se partió la cara por el técnico y fue su sostén cuando la prensa y los pesos pesados de la plantilla clamaban a voces por el despido. «Benítez no es el problema, es la solución», se hartaba de decir el presidente del Real Madrid en público y en privado.
Benítez era entonces el más florentinista de los que en el mundo han sido. El técnico hablaba de campaña contra Florentino , contra el Madrid y contra él y ahora es el propio Benítez el que le echa tierra a los ojos. Quizá ahora el presidente del club madridista se dé cuenta de los dos errores que cometió: primero ficharle y después no despedirle antes.
Lo último en Deportes
-
El culebrón de nunca acabar: vuelven a colocar a Nico Williams en la órbita del Barcelona
-
El bufete de abogados de Tebas usa la misma plataforma que las webs ilegales que emiten fútbol pirata
-
Horario y dónde ver el GP de Baréin de F1 2025 en directo por TV y online en vivo
-
Jan Oblak y el sorprendente rival con el que nadie contaba
-
España – Portugal: reválida en Vigo
Últimas noticias
-
El culebrón de nunca acabar: vuelven a colocar a Nico Williams en la órbita del Barcelona
-
‘MasterChef 13’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, lunes 7 de abril?
-
Hacienda devuelve miles de euros en la renta 2025 a quienes cumplen estos requisitos
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano existe desde la época de Napoleón y mide 34 metros
-
Ni superstición ni mito: lo que dice la ciencia sobre las personas que sienten ‘malas vibras’