La FIM y Dorna suspenden la rueda de prensa de Moto GP para evitar piques
La FIM –Federación Internacional de Motociclismo– y Dorna, empresa organizadora del Mundial de Velocidad, han optado por cancelar la rueda de prensa oficial previa a la carrera de Valencia. De esta forma quieren evitar los posibles enfrentamientos que se puedan producir entre los pilotos.
Todo comenzó durante la comparecencia oficial previa al Gran Premio de Malasia. En ella, Valentino Rossi insinuó que Marc Márquez tenía un pacto con Jorge Lorenzo para ayudarle a proclamarse campeón del mundo de Moto GP por delante de su compañero de equipo. Un pique que se trasladó a la pista y que acabó con el de Cervera en el suelo y el italiano sancionado con salir último en Valencia.
Ambos organismos han preferido citar a todos los pilotos de Moto GP y sus respectivos jefes de equipo a una reunión el próximo jueves a las 15.30 horas. La idea de dicha citación es tratar todo el lío que se ha montado a raíz de la patada de Rossi a Márquez en Sepang y calmar los ánimos para que no vuelva a suceder nada parecido en la última carrera del Mundial. Un suceso insólito que nunca antes se había producido en la historia de la competición.
La organización del campeonato emitió un comunicado oficial anunciando la decisión: «Tras los hechos ocurridos en el Gran Premio de Malasia y lo que ha sucedido la semana siguiente, dadas las circunstancias excepcionales, la Oficina Permanente del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, que comprende a los señores Vito Ippolito, Presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, convocará a todos los pilotos de MotoGP y sus respectivos directores de equipo para hacer frente a la situación el jueves 5 de noviembre a las 15.30 hora local. Dadas estas circunstancias, se cancelará la conferencia de prensa previa al evento programado a las 17.00 horas».
Lo último en Deportes
-
Habrá Madrid para rato: la Fórmula E triunfa en el Jarama con una de las mejores carreras de su historia
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Joan se recupera a tiempo
-
A qué hora es el Barcelona – Rayo Vallecano y dónde ver gratis en directo y por televisión el partido de la Liga
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Korda: horario confirmado y dónde ver en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
Barcelona-Rayo Vallecano: pleno antes del parón
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Trump amenaza con destruir las centrales eléctricas iraníes si no se reabre el estrecho de Ormuz
-
El culturista e influencer Luis Vidal, en estado crítico tras sufrir un infarto en su domicilio de Palma
-
El fenómeno que llega a Madrid este domingo de forma inminente: la AEMET confirma un cambio de tiempo histórico
-
Confucio, filósofo chino: «El hombre que mueve montañas comienza llevando pequeñas piedras»
-
La botánica española celebra un hito: Andalucía planta 343 ejemplares de una extraña especie en peligro de extinción