La FIFA pedirá la suspensión de por vida de Platini por corrupción
Malas noticias para el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Este martes se ha conocido que la cámara de instrucción del Comité de Ética de la FIFA va a pedir su expulsión de por vida por corrupción.
Han sido los abogados del mandatario francés quienes han informado de las intenciones del máximo organismo del fútbol mundial. Esta sanción, que será oficial en el mes de diciembre, supondría el fin de la carrera de Platini en los despachos. El francés está siendo investigado por el cobro de 1,8 millones de euros en 2011 pagados por Blatter por trabajos realizados diez años antes.
Cabe recordar que Platini estaba suspendido de forma provisional y su intención era presentarse a las elecciones de la FIFA, que se celebran el próximo 26 de febrero.
Thomas Clay, abogado de Platini, calificó las intenciones del Comité de Ética como «absurdas y delirantes» y aseguró que esta decisión»desacredita definitivamente a la FIFA». Además, espera que su cliente sea escuchado antes de que se dicte su veredicto para que pueda defenderse.
La expulsión de por vida sólo ha sido dictada en dos ocasiones por las instancias de la FIFA, contra el estadounidense Chuck Grazer y contra Jack Warner, de Trinidad y Tobago.
Temas:
- FIFA
- Michel Platini
- UEFA
Lo último en Deportes
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
-
Daegu – Barcelona: horario y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y debes desactivarla de forma urgente: elimina ya el círculo azul
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024