La Federación Francesa estudia apartar a Benzema de la selección

benzema-valbuena-escándalo-caso
Benzema lanza una falta con Francia.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Karim Benzema no volverá a vestir la camiseta bleu pronto. Al menos hasta que la justicia francesa no se pronuncie sobre el caso Valbuena. El presidente de la Federación Noël Le Grael lo anunciará el próximo jueves tras el Comité Ejecutivo del organismo, según publica L’Equipe.

El delantero, que concedió recientemente una entrevista en TF1 para aclarar los hechos, se enfrenta a una imputación por «complicidad en intento de chantaje» y «participación en asociación de malhechores”, refleja el auto del juez que instruye el caso.

Benzema es una de las figuras del fútbol francés en los últimos años y espera participar en la próxima Eurocopa que se disputa en territorio galo el próximo verano. El delantero desea que para ese momento la justicia haya dado un veredicto del caso Valbuena.

El presidente de la Federación necesita un impulso en su popularidad para la Asamblea General del organismo que se celebrará el 12 de diciembre en el Palacio de Congresos de París. El primer ministro Manuel Valls se mostró partidario de descartar de la selección a todos los jugadores que no fuera ejemplares, mientras que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, pidió directamente no convocar a cualquier jugador imputado. Benzema es el único imputado por la justicia francesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias