Kyrgios saca su lado más solidario: donará 125 euros por cada saque directo a los afectados por los incendios en Australia

Nick Kyrgios ha anunciado en redes sociales que donará 125 euros por cada 'ace' que haga durante la ATP Cup y el Open de Australia a los afectados por los incendios que han dejado 17 muertos en el país 'aussie'.

kyrgios
Kyrgios durante un entrenamiento en Brisbane, donde se juega la ATP Cup. (Europa Press)
Miguel Zorío

Nick Kyrgios ha sorprendido a todos con su iniciativa solidario. El bad boy de la ATP ha anunciado en redes sociales que donará 125 euros por cada uno de los saques directos que haga en sus partidos de la Copa del Mundo ATP y el Open de Australia, dos torneos que se disputan en tierras australianas, a los afectados por los incendios en Australia que ya han dejado 17 muertos.

El tenista de Canberra, número 30 del ranking ATP, forma parte del combinado aussie que disputará la ATP Cup que arranca este viernes 3 de enero en tres sedes distintas: Brisbane, Perth y Sidney. Kyrgios llega como número dos del equipo y con ganas de conquistar el título delante de su gente. Además, cabe mencionar que este torneo da puntos para la clasificación ATP.

Lo cierto es que esta iniciativa de Kyrgios ha sorprendido para bien. Algunos de sus seguidores se han mostrado muy contentos y aseguran que «este es el Kyrgios que queremos ver». Recordemos que el tenista está siendo observado con lupa por la ATP debido a sus constantes polémicas. De hecho, está bajo amenaza de ser suspendido 16 semanas (cuatro meses) si no se comporta como debe dentro de la pista y vuelve a tener actitudes polémicas con rivales, público o árbitros.

La ATP se ha cansado de las constantes polémicas del jugador aussie, que por calidad podría estar entre los primeros del ranking peleando con los mejores. Sin embargo, sus actitudes y su bajo rendimiento en la pista hacen que su ranking sea más bajo. Esta Copa del Mundo de la ATP será la segunda vez que se vea a Kyrgios desde que comenzara la vigilancia el pasado 26 de septiembre, ya que no jugó la gira asiática por una lesión en la clavícula y reapareció en Madrid para la Copa Davis.

La ATP y De Miñaur se suman a la causa

La iniciativa de Kyrgios ha tenido mucho éxito, tanto que la ATP y algunos tenistas australianos se han sumado a la causa. El primero ha sido el número uno del equipo aussie, Alex de Miñaur, que asegura que donará 156 euros por cada ace que haga durante la ATP Cup y el Abierto de Australia.

Acto seguido se han unido otros dos integrante del combinado capitaneado por Lleyton Hewitt, John Millman y John Peers. El primero responde al tuit de De Miñaur y dice que pese a no estar a su nivel donará 62 euros por cada saque directo que haga, mientras el segundo contesta a Millman y dará la misma cantidad. En última instancia se ha sumado la ATP, que dará 62 euros por cada ace que se produzca en la Copa del Mundo que arranca este domingo. Afirman que esperan recaudar unos 93.827 euros (150.000 dólares australianos).

Lo último en Deportes

Últimas noticias