En la presentación del equipo ante su afición

Kun Agüero volverá a jugar con el Barcelona… de Guayaquil

AGUERO
El Kun volverá a jugar con el Barcelona. (AFP)
Ignacio Sánchez

Sergio Kun Agüero volverá a vestirse de corto en un campo de fútbol y lo hará con el Barcelona, pero no con el de Cataluña, sino con el de Guayaquil. El ex delantero argentino, que tuvo que retirarse la pasada temporada por una arritmia cardíaca, se calzará de nuevo las botas ante la afición del equipo ecuatoriano. Será el próximo 28 de enero en la llamada Noche Amarilla, que servirá como presentación del equipo ecuatoriano ante su afición y lo hará como invitado estrella.

Así lo ha comunicado también el propio Agüero a través de Twitch, plataforma en la que realiza directos prácticamente de manera diaria: «Espero con ansiedad el momento y poder conocer así a los hincas del Barcelona», decía.

Pero también quiso tranquilizar a sus fanáticos, preocupados por su estado de salud y por los problemas que le obligaron a decir adiós al fútbol de manera repentina: «Tengo controles del cardiólogo, estoy muy bien y ya empecé a entrenar, así que podré jugar en la Noche Amarilla. Espero divertirme y sentir de nuevo la cancha. Me siento muy bien, tengo un chip para llevar el control, por lo que sí podré jugar, pues en 15 días jugaré también un partido con mis amigos del Barcelona de España».

Agüero será la octava estrella mundial invitada a la Noche Amarilla. Ronaldinho estuvo en 2016, Diego Forlán un año más tarde, Kaká en 2018, Andrea Pirlo en 2019, Alessandro Del Piero en 2020, Javier Mascherano en 2021 y Carlos Tévez en 2022.

Desatado en Qatar

Aunque desde que se retiró no ha dejado de aparecer en la esfera pública, Agüero estuvo especialmente presente durante el Mundial de Qatar en la que su país se proclamó campeona. En la celebración estuvo en todo momento con los jugadores y en el vestuario festejando una de las mayores fiestas que se recuerdan. De hecho, fue el encargado de llevar a hombros a su gran e inseparable amigo, Leo Messi, para realizarse la icónica foto emulando a Maradona en México de 1986.

Lo último en Deportes

Últimas noticias