Kuipers ya robó a Allegri en el Camp Nou: se inventó un penalti a Busquets

kuipers
Kuipers saca una tarjeta amarilla a los jugadores del AC Milan por protestar.

El Barcelona tendrá un árbitro amigo para intentar nuevamente una remontada milagrosa en el Camp Nou. Se trata del colegiado holandés Björn Kuipers, que ya echó una considerable mano al equipo culé en la temporada 2011/12 tras inventarse un penalti sobre Sergio Busquets que a la postre supondría la eliminación del AC Milan en los cuartos de final de la Champions.

«Ahora entiendo a Mourinho cuando dice que teme venir al Camp Nou por los árbitros», dijo Zlatan Ibrahimovic, entonces estrella del equipo rossonero, al término del choque. No fue el único que se quejó del escandaloso arbitraje durante el encuentro, puesto que el primer gol de los azulgrana también llegó desde el punto de penalti.

«Si el árbitro ve que Nesta y Busquets se están agarrando antes del córner, lo tiene que parar el juego antes de que se saque», dijo indignado el jugador holandés sobre su compatriota. Para más inri, el técnico del Milan en aquel momento era el actual de la Juventus, Massimo Alegri, que también tuvo unas palabras para el colegiado. «Hemos sido perjudicados por su decisiones, claramente», afirmó.

El titular de la Gazzetta dello Sport fue lo suficientemente elocuente: «El Barça pasa con ayudas». Ante tanta queja, a Kuipers no le quedó más remedio que responder asegurando que «hicimos un gran trabajo en equipo. Todo salió como debía de forma óptima. Recibí varias llamadas después del partido y todos me alabaron. Nuestra actuación fue sumamente positiva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias