Kroos se une al club de los indignados con Benítez
La larga lista de indignados con Rafa Benítez cuenta desde hace una semana con un nuevo miembro: Toni Kroos. El centrocampista alemán, que no jugó ni un minuto en la derrota ante el Villarreal, se une al club de los futbolistas que están enfadados con su entrenador y que tuvo como primer socio nada menos que a Cristiano Ronaldo. Después llegaron Sergio Ramos, Benzema, James, Marcelo, Isco… hasta que con el ex del Bayern se ha cerrado, de momento, el club de indignados con Rafa.
El centrocampista alemán, que fue el único jugador de la plantilla del Real Madrid ausente en la cena de jugadores del pasado miércoles, era uno de los intocables de Ancelotti y no entiende que Rafa Benítez le haya colocado un rol algo más secundario, hasta el punto que se ha quedado en el banquillo en media temporada más veces que en toda la campaña anterior con Carletto. Una de las cosas que llevó a Kroos a irse del Bayern –además de una tortuosa relación con Guardiola– fue no saberse con la confianza plena de su entrenador para sentirse titular fijo.
Kroos llegó al Real Madrid como un fichaje mundial. Era el eje sobre el que pivotaba todo el fútbol de la selección de Alemania que se proclamó campeona del Mundo en Brasil 2014. No era un fichaje cualquiera, el club blanco se aseguraba la contratación de uno de los mejores mediocentros del mundo.
La extensión de Ancelotti en el campo
Ancelotti, que había detectado en su primera temporada las dificultades del Real Madrid para cubrir esa zona del campo cuando no estaba Xabi Alonso, quedó encantado con el fichaje de Kroos, tanto que permitó al tolosarra marcharse al Bayern, a sabiendas que el puesto estaba ocupado por un futbolista mucho más joven y con un enorme potencial de crecimiento.
Con el italiano en el banquillo, Kroos fue suplente únicamente en tres de los 56 partidos oficiales que jugó el Madrid: frente al Ludogorets en la Champions y contra el Levante y el Valencia en la Liga. Pero todo ha cambiado con Benítez. El alemán ya ha sido más veces suplente esta temporada que en toda la campaña anterior. Con Benítez, Kroos ha estado en el banquillo en cuatro de los 21 partidos oficiales: Shakhtar, Malmö, Espanyol, Villarreal.
Sus palabras al semanario Die Zeit de la semana pasada defendiendo a Ancelotti son una bofetada a su actual técnico. «Carlo es el entrenador que reúne las mejores condiciones para el éxito: táctica y factor humano, que no es fácil, especialmente en el Real Madrid» –señaló Kroos_. «Cuando se fue todo el mundo estaba triste, incluso los que no jugaban. No tengo ni una palabra negativa sobre él. Es el mejor a la hora de estudiar al oponente, preparar los encuentros y buscar soluciones».
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez: «Vamos a dar todo para ganar y cumplir con el objetivo de estar en el Mundial»
-
Cobolli utiliza la ducha de Nadal como amuleto en Roland Garros: «Es la que usó durante 14 años»
-
Mariona: «Tenemos respeto por Inglaterra y es una gran motivación tener que ganarlas»
-
Alonso llega optimista a Mónaco: «Espero que estemos al mejor nivel de la temporada»
-
GP de Mónaco 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por televisión online el Mundial de Fórmula 1 2026
Últimas noticias
-
A qué hora juega España – Irak y dónde ver en directo online el partido amistoso de la selección española hoy en vivo
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
España – Irak, en directo | Sigue el minuto a minuto y la última hora del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra