Supercopa de Europa

Kroos y Keylor sí jugarán la Supercopa

Se incorporarán a los entrenamientos del Real Madrid la última semana de julio

El equipo podría estar en jaque, dependiendo de hasta dónde lleguen los internacionales en el Mundial 2018

kroos
Lopetegui ya tiene dos fichajes para la Supercopa de Europa.
Hugo Carrasco

El Real Madrid empieza a contar con jugadores de cara a sus primeros compromisos de la próxima temporada. El conjunto que dirigirá Julen Lopetegui inicia la competición oficial el próximo 15 de agosto, cuando se medirá al Atlético de Madrid en la Supercopa. Para ese encuentro, llegarán muy forzados los madridistas que avancen con sus respectivas selecciones en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, podrá contar con dos de sus piezas claves, que han sido eliminadas ya de la cita mundialista.

Toni Kroos y Keylor Navas estarán a las órdenes del nuevo técnico del conjunto blanco a partir de la última semana de julio. La pronta eliminación de Costa Rica y, sobre todo, de Alemania, hace que el guardameta y el medicentro disfruten desde esta semana de su mes de vacaciones, por lo que tendrán tiempo de sobra para ponerse a tono en la pretemporada que realizará el conjunto blanco antes de viajar a Tallín, donde se medirán a los colchoneros.

El conjunto madridista, como ya sucediera las dos últimas temporadas, inicia la competición oficial antes que casi cualquier equipo de LaLiga. Sin embargo, esta temporada -al haber Mundial de por medio- verá como sus jugadores van desembarcando en el stage veraniego con cuentagotas, lo que podría mermar bastante al equipo de cara a jugarse el primer título del curso.

Sólo los no internacionales se incorporarán al equipo el día en el que Valdebebas abra sus puertas par dar comienzo a las sesiones de entrenamiento a cargo de Lopetegui y su cuerpo técnico. Casilla, Luca, Theo, Vallejo, Ceballos, Llorente, Mayoral y Benzema serán los jugadores del primer equipo con los que contará el vasco de inicio en su etapa al frente del banquillo del conjunto blanco. A las pocas semanas, a finales de julio, al trabajo se reincorporarán Achraf, Keylor y Kroos.

Con estos jugadores, más una buena montante de canteranos, será con los que el técnico deba preparar el inicio de curso. La Supercopa se disputará el 15 de agosto, justo un mes después de que finalice la fiesta del fútbol en Rusia, por lo que muchos de sus jugadores podrían encontrarse aún de vacaciones o recién incorporados a los entrenamientos.

De momento, es una incógnita quiénes serán los jugadores que estén disponibles para competir ante los del Cholo Simeone por el primer título en juego. Lo que es seguro es que dos de los pilares fundamentales del conjunto madridista bajo los palos y en la medular estarán en disposición de acercar el tercer título de supercampeón continental al Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias