Mercado de fichajes

Kovacic pide salir del Real Madrid

El jugador se sincera en una entrevista para 'Marca'

Son varios los equipos que ya se han interesado por él

kovacic
Mateo Kovacic calienta antes de un partido. (Getty)

«Quiero jugar más y lo mejor es que deje el Madrid”, así de contundente se mostró Mateo Kovacic para Marca en unas declaraciones que esclarecen el futuro del centrocampista croata cuando está inmerso en pleno Mundial 2018 de Rusia. El jugador del conjunto blanco lo tiene claro: quiere más minutos.

Kovacic es uno de los jugadores más golosos del Real Madrid en este mercado de fichajes. El centrocampista, tras una temporada en la que no ha gozado de demasiado importancia en las filas blancas a las órdenes de Zinedine Zidane, quiere jugar más minutos en las próxima campaña y entiende que para ello debe abandonar la disciplina madridista.

El natural de Linz, a sus 24 años, no contempla otra temporada en el Real Madrid a la sombra de su compatriota Luka Modric y Toni Kroos. Es cierto que esta última temporada ha sido la más discreta de Kovacic por culpa de las lesiones. Es el curso en el que menos ha contado y eso se ha traducido en un anhelo del madridista de volar en busca de los minutos que no tiene en la capital.

Desde que llegó a Madrid ha sido un relevo. El sustituto natural, sin olvidar el rol de Isco, de Kroos y Modrid, que en condiciones normales lo juegan todo. Jamás ha sobrepasado los 30 partidos disputados en LaLiga, de hecho la pasada temporada no llegó a los 1.000 minutos, con tan solo 10 titularidades.

El croata, pese a su buena predisposición y profesionalidad durante cada curso en los últimos tres años, no ha alcanzado en ningún momento el nivel para crear el debate que pudiera darle opciones de ser titular en el Real Madrid. Siempre ha sido bien valorado pero nunca al punto de ser diferencial, por ello se entiende la postura de Kovacic en estos momentos, con un clara intención de cambiar de aires de cara a la próxima temporada

Muchos interesados

En lo que va de mercado de fichajes, no han sido pocos los equipos que se han interesado en el croata. Pese a no contar con la titularidad en el Real Madrid, Mateo Kovacic siempre ha estado muy bien valorado en cada ventana de transferencias. De hecho, este verano ya han sido varios los equipos que han trasladado al conjunto blanco su predisposición para contar con él.

El jugador, fichado procedente del Inter de Milán en 2015, tiene un buen cartel en Italia y, de hecho, los nerazzurri han contemplado su regreso esta temporada. Al igual que el equipo de Luciano Spalletti, tanto Juventus como Roma o Milán, ha contemplado la posibilidad de seducir al croata para la próxima campaña.

Además, el Schalke 04 alemán también se ha puesto en contacto con el Real Madrid recientemente para contemplar el fichaje de Kovacic. Sin duda, al jugador no le van a faltar ofertas este verano, más cuando ya ha anunciado que está buscando nuevo destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias