Deportes
FC Barcelona

Koundé tiene una lesión en el bíceps femoral: se perderá la vuelta de Champions y el Clásico de Liga

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Jules Koundé estará de baja entre tres o cuatro semanas después de sufrir una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo el pasado miércoles en la ida de la semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán. Este jueves por la mañana ha pasado pruebas médicas que han confirmado esta lesión. El lateral francés se perderá la vuelta de Champions en Milán y el Clásico de Liga del próximo 11 de mayo. Podría volver en principio para finales de este mes, perdiéndose todo lo que queda por disputarse en Liga.

«Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Jules Koundé tiene una lesión distal en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La vuelta a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución», explicó el Barcelona en un parte médico oficial difundido por sus canales oficiales en este jueves 1 de mayo.

El defensa azulgrana era una de las piezas más importantes en el esquema de Hansi Flick esta temporada. Lo había jugado todo esta temporada en el lateral derecho del Barcelona. También con la selección francesa. Y es una baja muy sensible para el cuadro blaugrana. Su papel en la final de la Copa del Rey del pasado sábado fue crucial con el gol que le dio el título al Barça.

Koundé dijo basta en el minuto 40 de partido contra el Inter de Milán en la ida de la semifinal de la Champions League disputada el pasado miércoles en el Olímpico de Montjuic. Tras una carrera se sentó en el suelo y ya no pudo más. Pidió el cambio directamente y en su lugar entró Eric García en el lateral derecho.

Un Jules Koundé que se perderá el tramo final de temporada donde el Barcelona está luchando por el triplete. Una baja muy sensible en defensa para Hansi Flick. No podrá estar en el duelo de vuelta en Milán contra el Inter tras el 3-3 de la ida y con todo por jugarse. Y tampoco podrá disputar el decisivo Clásico por la Liga contra el Real Madrid el próximo 11 de mayo. Lo más seguro es que también se pierda todas las jornadas de Liga que le quedan por disputar al conjunto culé, que con cinco.