Koundé, tras firmar su renovación con el Barça hasta 2030: «La Champions es un objetivo, no una obsesión»
El francés habló sobre la ilusión que comparte todo el barcelonismo en conquistar de nuevo la Champions
Koundé también se mojó sobre quién cree que merece el Balón de Oro esta temporada
Koundé renueva con el Barcelona hasta 2030
Vestido con un traje blanco y con corbata, Jules Koundé acudió este jueves a las oficinas del Barcelona para sellar la renovación de su contrato hasta 2030 acompañado de Joan Laporta. El conjunto azulgrana se asegura así contar con una pieza fundamental para Hansi Flick en defensa para las próximas cinco temporadas.
Y es que el central galo se ha convertido en pieza fundamental para Flick, algo que ya sucedió también con Xavi. De hecho, Koundé fue uno de los grandes protagonistas de la temporada pasada, dándole la Copa del Rey al Barça con un gol en la prórroga, en la final contra el Real Madrid. Tras estampar su firma, el internacional francés ha hablado sobre la gran ilusión que comparte toda la hinchada culé en conquistar de nuevo la Liga de Campeones más de una década después.
«Es normal que nos pidan la Champions porque tenemos la calidad para ganarla. Notamos que a la gente le gusta cómo jugamos. No es un peligro tener esta presión, la Champions es un objetivo teniendo el equipo que tenemos. No nos obsesiona, pero igual no hay que hablar todos los días de ella, pero es un objetivo, soñamos con ganarla”.
Asimismo, Koundé abordó otros temas que inquietan mucho a la prensa culé, como es el caso de la posición que él considera que va a repetir más veces esta temporada. «Esta pregunta siempre vuelve, estoy cada vez más cómodo de lateral. Depende de lo que quiera el míster, pero siendo honesto siempre me definiré como central reconvertido. Es lo que he sido toda mi vida. Ni cuando se ha ido Iñigo he hablado con Flick de cambiar de posición», explicó el defensa azulgrana.
Durante su acto de renovación, Koundé también fue preguntado sobre quién cree que merece el Balón de Oro esta temporada, teniendo que escoger entre su compatriota Dembélé y su compañero Lamine Yamal: «Me pones en un lío porque también está Ousmane, pero sí que se merece ganarlo».
Con respecto a su ampliación de contrato con el Barça, Koundé no ocultó su alegría: «Estoy muy contento. Ha sido sencillo porque las dos partes teníamos la misma voluntad. Estoy feliz en la ciudad, el club y el equipo. Como objetivo es que el cielo es el límite. Cada temporada la empezamos compitiendo para todos los títulos. La temporada pasada nos faltó muy poco y vamos a por más».
Temas:
- FC Barcelona
- Fútbol
Lo último en Barcelona
-
El padre de Hansi Flick muere a pocas horas del Clásico
-
Olivia Rodrigo será la protagonista en la camiseta del Barcelona en el Clásico
-
Lamine Yamal reaparece y anima a sus compañeros antes del Clásico
-
Los ultras del Barcelona estallan contra Laporta por no darles suficientes entradas para el Clásico
-
El Barcelona medita una nueva alternativa a Julián Álvarez para buscar sustituto a Lewandowski
Últimas noticias
-
La chapuza del operativo del hantavirus: pillan a un psiquiatra de Sanidad bajando del microbús de la UME sin EPI
-
El informe de la FAO da que pensar: los barcos de pesca chinos capturan 20 toneladas por cada una que pierde España
-
Hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: evacuación de los pasajeros, nuevos contagios y noticias desde Tenerife hoy
-
Arrasó en los 90 y vuelve a estar de moda en 2026: el color de pelo que ya es tendencia en España
-
Jorge Martín está de vuelta: espectacular remontada para volver a ganar 588 días después