Koeman: «Ya se verá si Messi llega a la final, hay que esperar»
Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en semifinales de la Supercopa de España
Ter Stegen lleva al Barcelona a la final
Ronald Koeman atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Barcelona ante la Real Sociedad en las semifinales de la Supercopa de España. El entrenado holandés repasó una victoria muy sufrida que llegó desde la tanda de penaltis.
El Barcelona se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de De Jong, pero Oyarzabal puso la igualada en el segundo acto. Tras una prórroga muy competida, donde los vascos tuvieron hasta un palo, el duelo se decidió en la tanda de penaltis. Aquí fueron los azulgranas los que estuvieron más acertados.
Análisis del partido
«Ha sido un gran partido. Los dos hemos estado con mucha intensidad. Ha habido ocasiones para todos. Hemos jugado contra un gran contrario. Los penaltis luego nos han dado el pase».
Primeros minutos
Los suplentes no han calentado porque estuviera descontento. Era por el frío. Nos ha costado de inicio por la presión alta de la Real. A partir del minuto 15 o 20 hemos estado bien.
De Jong
«Ya he dicho varias veces que un mediocampista también tiene que llegar. Va en buen camino».
El penalti de Riqui
«Tenía cuatro nombres en mi papel escritos y he preguntado quién quería tirar el quinto y él lo ha pedido. Y lo ha hecho muy bien».
Paso importante
“Para los jugadores que no han jugado semifinales o partidos como estos es importante, ya que ganan experiencia. También en la tanda de penaltis, que nos ayuda a mejorar”.
Tanda de penaltis
“Hay que tener un gran portero como Ter Stegen y Riqui tuvo la personalidad para tirar el quinto. Es importante estar en la final”.
Sin Messi
“Estoy muy orgulloso de este equipo con tantas bajas. La Real también tuvo sus opciones. Con Leo tenemos que esperar para saber si está en condiciones de jugar”.
Araujo
“Está en poco tiempo mejorando mucho su personalidad y con balón. Está en buen camino y hay que ir poco a poco. Es futuro del club. Si se quedan con los pies en el suelo no tengo dudas con él. Está demostrando que tiene futuro”.
Desgaste físico
“Ha sido muy intenso. Los dos equipos han aumentado la intensidad. Tenemos que recuperar. Me da igual con quién jugar, queremos ganar”.
Dembélé
“Está muy bien físicamente, lo ha demostrado hoy. Es un jugador que nos da mucho por su profundidad”.
Lo último en Barcelona
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
-
El zasca del entrenador del Levante al Barça por quejarse del césped: «La próxima vez taparemos el sol»
Últimas noticias
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»
-
¿Cómo elegir un perfume? Guía para encontrar una fragancia que encaje contigo
-
Vuelta a la oficina: cinco claves que nos dan las ‘celebrities’ para sumar estilo y profesionalidad en tu ‘look’