Podría ser cesado en las próximas horas

Koeman, situación límite

Ronald Koeman tiene las horas contadas como entrenador del Barcelona. El técnico holandés ha perdido la confianza de la directiva y los jugadores y se encuentra en una situación límite que podría acabar con su cese

Despido a punto

Piqué responde a Koeman: «No visto la camiseta del Barça para ser cuarto en Liga»

Koeman
Ronald Koeman, en el Nuevo Mirandilla. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El renombrado Nuevo Mirandilla ejerció de escenario en la que pudo ser la última función de Ronald Koeman al frente del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El técnico holandés no pudo evitar el camino de los suyos hacia el tercer pinchazo consecutivo, lo que, sumado a las conocidas fracturas con la directiva y la ausencia de confianza del vestuario en sus capacidades para sacar el proyecto adelante, dejan a Ronald tocado y al borde del hundimiento.

En sus probables últimos días –o incluso horas– como entrenador del Barcelona, Koeman no cuenta con prácticamente ningún apoyo más allá de su cuerpo técnico. El holandés ha perdido crédito de manera paulatina y si bien no estaba en un escenario ideal, tampoco ha hecho méritos para que los suyos le den un último voto de confianza.

La directiva ha dejado constancia de que la grieta es inasumible, ya sea por parte del entorno de Joan Laporta como puede reflejarse en declaraciones de Enric Masip, o por parte del mismo presidente del Barcelona, quien confirmó a través de la prensa que no conocía la voluntad de Koeman de hacer un comunicado en la previa del encuentro ante el Cádiz y que «si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar», en referencia a una potencial destitución del técnico culé, que parece más cerca que nunca.

El vestuario, como informó OKDIARIO, tampoco es partidario de la continuidad de Ronald, toda vez que abogan por una persona que traiga savia nueva y se adapte a la realidad actual del club, aunque con la máxima ambición para revertir la situación. En esa línea hablaron recientemente Sergi Roberto y otro de los capitanes, Gerard Piqué, que mandó un recado al técnico tras finalizar con empate el choque ante el Cádiz.

«No visto la camiseta del Barcelona para ser tercero o cuarto en Liga», confesó Piqué, sincero y dolido por aquellos que le criticaron sus declaraciones, resignadas, ante el Bayern. Su «es lo que hay» también se refería a Koeman y sus últimas palabras confirman el cisma, en lo deportivo, con un entrenador que tiene las horas contadas en la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias