Liga Santander: Granada – Barcelona

Koeman: «Si tengo que decirle algo a Riqui Puig, se lo digo»

Ronald Koeman valoró el triunfo del plácida victoria del Barcelona ante el Granada en Los Cármenes. Destacó el papel de Griezmann con su doblete

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció ante los medios tras el triunfo del Barcelona ante el Granada. Los dobletes de Griezmann y Messi certificaron una nueva victorias de los culés, que ganan en confianza y puntería en un momento determinante de la temporada para ellos. El holandés alabó a sus jugadores, sobre todo a los bigoleadores de la contienda. También habló de los minutos que pudieron sumar los menos habituales y esquivó la polémica.

Griezmann en la izquierda

«Intentamos jugar con los tres arriba, con libertad. Leo como gran jugador que es, busca balón, baja para jugar y queremos profundidad con Dembelé y Griezmann. Hay que estar dentro del área y poder marcar. Antoine estuvo muy bien hoy».

Messi y su sustitución

«El Barça necesita a Leo por su juego, importancia en crear oportunidades  y por su efectividad. Es algo grande que necesitamos para lograr muchas cosas grandes y luchar por los títulos. En la primera parte había varios jugadores con molestias, con el resto hemos podido cambiar a Leo y Frenkie. Tuvimos problemas en el calentamiento con Araujo, tuvo molestias y no quisimos arriesgar. Dest también tuvo molestias y hemos podido reservarlos con el resultado favorable para nosotros».

¿Se puede luchar por LaLiga?

«Luchar no depende solo de un jugador. Tiene que ser la mentalidad del equipo. Tenemos jugadores importantes que no pueden jugar en este momento. Si todos están bien y a su mejor forma es posible disputar títulos. De momento, con la distancia que tenemos es complicado. Pero creo que estamos mejorando mucho. Era una semana importante, conseguimos los nueve puntos y lo hicimos con muy buen juego. Esto da confianza».

Riqui Puig

«Primero parece que tengo algo en contra de Riqui. El otro día estaba hablando de jugadores jóvenes. No habla solo de él. Tenemos a más jugadores jóvenes que últimamente no tienen minutos. Siempre cogéis un nombre, no es bueno para Riqui ni para mí. Si yo tengo algo con Riqui y sobre su juego, hablamos. No hay ningún problema. Depende del jugador, hay que estar de acuerdo en el futuro. Siempre hablo en general y no solo de Riqui».

Mayor tranquilidad 

«Estamos más tranquilos. Entramos más concentrados que en otros partidos. Si lo estamos y hay buena posición. Hay pocos equipos que nos puedan controlar así. La efectividad de hoy es para ir por el buen camino tenemos que ser humildes y mejorar cosas».

De Jong

«En los últimos años, no ha jugado tan arriba como últimamente. Nunca ha usado su calidad de esta manera que jugamos en el medio necesitamos a jugadores que lleguen al área. Él tiene drible con el balón, da un paso en la responsabilidad con el equipo. Ojalá que siga así».

Umtiti

«Siempre es importante un partido que nos ponemos delante, es mantener la portería a cero hasta el final. Defensivamente estuvimos bien. Fue el primer partido de Umtiti desde hace tiempo. Ha jugado bien defensivamente. Con los centrales, con Busquets por delante. Desde atrás ha hecho muchos pases verticales. Nos faltaba Lenglet, no pudimos jugar con él y Umtiti ha demostrado tener sitio en esta plantilla».

¿Está Messi ahora más metido?

«Desde el primer día el contacto con Leo fue bueno. Desde que entrena con nosotros ha hecho el máximo para estar en forma y ayudar al equipo. Como todos los equipos nos ha costado durante un periodo de temporada, últimamente está con mucha efectividad. Estamos acostumbrados a esto de Leo. Si hay partidos donde no marca hay algunos que están descontentos o preocupados. Últimamente está marcando más goles que al principio pero no quiere decir que esté más metido. Ahora le entra. Muchas veces el portero rival ha sido el mejor hombre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias