Champions League: Barcelona – Ferencvaros

Koeman: «Nos estamos acostumbrando a jugar con uno menos»

Ronald Koeman compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo ante el Ferencvaros en el debut de la fase de grupos de la Champions League

Koeman
Roland Koeman, durante el partido ante el Ferencvaros húngaro en Champions League. (AFP)

Ronald Koeman compareció ante los medios tras el triunfo de su equipo ante el Ferencvaros en el Camp Nou en el debut en Champions League esta temporada. Los culés le endosaron una manita al cuadro húngaro. Pese a la goleada, el holandés encontró algún que otro pero, lamentó la expulsión de Piqué, la cual no entendió, y dejó claro que Trincao es competencia para Griezmann.

El ritmo, un pero

«A veces bajamos demasiado el ritmo. En general, bien, contento. Creo que en momentos del partido hemos hecho un fútbol muy bueno. Los primeros 20 y 25 minutos de la segunda parte sacamos nuestro mejor fútbol. Con gran fútbol y oportunidades de marcar. Estoy contento. Lo único para estar descontento es que a veces bajamos el ritmo. Si somos capaces de aumentarlo bien, sino entramos en problemas.  Contra cualquiera pueden crecer los problemas».

La expulsión de Piqué

«Nos pasó en el campo el Celta y esta noche. Nos pasó y marcamos y no encajamos, es buena señal. El penalti y la tarjeta roja nos ha venido muy mal, pero nos estamos acostumbrando a jugar con uno menos. Es un castigo muy fuerte. Si es falta es penalti y tarjeta amarilla. No entiendo porque saca una roja en este jugada. Hay que aceptarlo y seguir adelante, nada más».

Cinco goles

«Es lo mejor para el entrenador, que haya gente arriba con rendimiento. Había dudas sobre el gol y hemos demostrado que tenemos buena gente arriba, que puede demostrar calidad. Con un gran Leo que ha dado dos asistencias. Nos vamos positivos para casa».

Messi

«Si hace un partido como el de hoy no me puedo quejar. He trabajado mucho. En mi época también marcaba de penalti. Si él no marca y tiene dos o tres asistencias no puedo pedir más».

Trincao 

«Claro que hay competencia con Griezmann. No solo por derecha, también por la izquierda. Hay que competir. Hay buena gente arriba. Es importante para el equipo que haya competencia».

¿Ansu Fati titular en el Clásico?

«Dejémosle soñar y ya veremos si sale a jugar. No tengo mis pensamientos. Como he dicho a los jugadores, vamos partido a partido. A partir de mañana pensamos en el Madrid y pensamos en el equipo que debe salir. El rendimiento de Ansu podemos estar contentos».

¿Griezmann descanso para el Clásico?

«¿Que no haya jugado Griezmann, significa que va a ser titular en el Clásico?No significa nada. Hoy hemos optado por Trincao y luego ha entrado Ousmane para tener velocidad y profundidad. Y ya veremos. El sábado es otro partido. Saldremos con el mejor equipo que pensamos en el momento».

De nuevo el ritmo

«No estoy preocupado con el partido del sábado. Hemos hecho un buen partido. Nos ha costado entrar en el juego con el ritmo de balón que queremos poner. A veces es nuestro problema, si bajamos el ritmo, presión y agresividad dejamos jugar al rival y entramos en problemas».

Pedri y Ansu Fati

«Podemos estar contentos con la evolución de los dos jugadores. Sabiendo su edad, cómo están trabajando, cómo rinde… Pedri puede jugar en casi todas las posiciones y siempre aporta algo por su naturaleza, por su juego, por su inteligencia…. Estamos contentos, no solo por ellos. Gente que va a cumplir pronto 18 años, son futuro para este club».

Messi

«Leo normalmente tiene el rendimiento máximo ha marcado de penalti, ha dado asistencias. Los demás han aprovechado de su calidad. Ojalá que no duerma el viernes por dudar qué tengo que poner arriba el sábado».

Centro del campo

«El sistema depende de la calidad de los jugadores. Podemos jugar con dos pivotes, un 10 y extremos. Hay competencia en ese sentido. Hoy ha jugado Pjanic, que cuando llegó estaba por debajo de los demás. Y ahora está cerca del 100%. Sabemos que con Frenkie y Busquets hay competencia. Pero está claro que podemos jugar desde ese sistema».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias