Liga Santander: Getafe - Barcelona

Koeman: «¿Griezmann? El entrenador manda y el jugador tiene que dar rendimiento»

Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa previa al duelo contra el Getafe de la jornada 6 de Liga Santander

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa. (fcbarcelona.es)
Pedro Antolinos

Ronald Koeman habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que enfrenta este sábado al Barcelona contra el Getafe en el Coliseum. El entrenador holandés destacó la importancia del encuentro que llega antes del estreno en Champions y el Clásico.

El rival, el Getafe

«Primero hay que destacar la trayectoria de Getafe en los últimos años. Está haciendo cosas muy positivas. Es un equipo ganador. Ha llegado a Europa. Es un mérito muy grande por parte del entrenador y sus jugadores. He visto los partidos contra el Ajax. Había quejas por su juego en Holanda, por el juego del Getafe. No soy partidario. Cada entrenador busca el máximo rendimiento de su equipo. Hay más formas de ganar un partido. El árbitro está por el medio para marcar la línea. Es un equipo competitivo. Es un partido complicado, tenemos que estar bien, intentar jugar y buscar espacios que habrá en el partido. Será complicado».

Tema Griezmann

«Cada uno tiene derecho a decir cosas. Este tipo de cosas puede pasar. Estuve hablando con Griezmann ayer por la tarde. No por lo que ha dicho, ha sido sobre su posición, sobre su rendimiento. Le h dicho que busco lo mejor para el equipo, si creo que su posición es por banda derecha con libertad, que juega más de interior que por fuera. Y él puede jugar también de 10 o 9. Son sus tres posiciones. Al final decido yo. Decido lo mejor para el equipo. Después cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento para jugar partido».

«Él está haciendo lo máximo. Está trabajando fuerte y es disciplinado. Tiene que tener suerte en sus ocasiones ofensivas. Hay 4 o 5 jugadas ofensivas que él ha tenido que sacar más rendimiento. Pero se puede discutir mucho más de su posición. Cuando estuve de seleccionador jugué Holanda-Francia y él jugó en banda derecha. ¿Entonces qué? Hay más posiciones que él puede jugar. No hace falta hablar más de este tema. El entrenador manda y el jugador tiene que sacar el máximo rendimiento. Si el lo saca, no pasa nada».

¿Jugará Messi?

«En principio queremos sacar a nuestro mejor equipo para ganar. Ya sabemos que con el tema de selecciones hay un cansancio extra para los equipos grandes porque tienen muchos jugadores que han estado fuera 10 días. Todos han vuelto con ganas y alegría. Hoy tenemos el último entrenamiento, después decidiré cuál es el equipo que debe jugar mañana».

¿Y si Messi falla igual que Griezmann?

«No hay que hablar individualmente de jugadores. No se puede comparar un jugador con otro. No es tema. Para vosotros es mucho más tema. No tengo ningún problema con Antoine. Yo busco lo mejor para el equipo y el club. Si uno juega en banda y otro por el medio, ya sabemos, ese es mi trabajo como entrenador, sacar el máximo rendimiento de cada uno. Solo juegan 11. Uno tiene que jugar de 9, otro de 11, otro de 7… ese es nuestro sistema. Yo no pongo a un jugador que no es su sitio. Lo puedo poner de banda porque él también es banda, por dentro. Al final acabamos jugando con 10 jugadores en la posición de 10. No es así. El entrenador intenta sacar el máximo rendimiento de Griezmann y Messi, de todos. Eso es lo que buscamos».

¿Y el descanso de Messi?

«Yo creo que sí. Depende del jugador. Con Leo como con el resto hablo. Hablo con ellos y luego decidimos que el equipo que jugará mañana. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Ha jugado más partidos en Bolivia… Leo si no juega está más cansado. Si es un tema médico es otra cosa. La decisión es mía pero hablo con los jugadores de cómo se encuentran físicamente».

Dembélé

«Dembélé tiene mucha calidad. Lo único que creo que poco a poco va a estar físicamente bien. Salió el otro día algo en la prensa sobre su entrenamiento. Los que no han jugado muchos minutos han entrenado el jueves y viernes pasado. Lo hizo Dembélé como el resto de jugadores que no han jugado mucho. Los únicos que han tenido cuatro días de fiesta han sido Pìqué y Neto porque lo han jugado todo. Lo último que visto de Dembélé estoy muy contento».

Riqui Puig

«No he visto todos los partidos de sub 21. Sé que ha jugado los dos partidos, uno 60 minutos y otro media parte. Creo la Sub-21 española es un equipo fuerte que está haciendo bien las cosas. Si Riqui va convocado tiene opciones de jugar».

De Jong

«Frankie no estuvo a su altura ante el Sevilla. Si hay jugadores autocríticos uno de ellos es Frenkie. Él sabe cuando está bien y cuando está por debajo de su nivel. El otro día ante Italia fue el mejor sobre el campo. Todos tienen derecho a jugar mal un día. Espero que saque otra vez su juego y ayuda para jugar desde atrás. Para mí es la mejor posición para él. No hay que olvidarse que es aún muy joven. Todos tienen derecho a hacer partidos no tan buenos».

¿Público en los estadios?

«Ojalá que dentro de poco tengamos gente en el campo. Es lo mejor que nos puede pasar. Para todos los jugadores es complicado jugar sus partidos en campo cuando no hay gente. Es un poco raro que en algunos campos haya y en otros no. En cada país la pandemia es diferente, depende de las normas. Ojalá sea mañana. Lo que queremos es ganar partidos con ellos».

Pjanic

«Pjanic ha llegado más tarde por tema COVID. Ha tenido que entrenar más para coger su físico. Ha sido positivo que juegue dos partidos con su selección. Lastima la lesión en la espalda. Para esta tarde puede entrenar sin problemas y puede que tenga minutos en el partido. Con el calendario que tenemos va a tener sus partidos».

¿Ha logrado cambios desde su llegada?

«Quería poner mis ideas con mi staff. Entrenar como yo pienso, buscar el mejor sistema para mis jugadores y ganar partidos. Las demás cosas de fuera no pongo energías en ello. Ser entrenador del Barcelona es muy bonito. Estoy contento con los jugadores, estamos bien, estamos confiados. Tenemos que ganar partidos, es nuestra prioridad».

Ter Stegen

«Desde el martes pasado, él está trabajando en el campo. Todo va bien de momento. No creo que llegue al Clásico, es demasiado pronto. No hay que poner una fecha. Ya veremos cuando él esté listo. Es un gran portero. Estamos tranquilos, estamos contentos con Neto. Ojalá que dentro de poco esté con nosotros».

¿Jóvenes al once titular?

«Creo que todos están entrenando bien y buscando sus oportunidades para jugar. Es importante el nivel de los entrenos. Los jugadores que han estado con sus selecciones han hecho buenos partidos. En general han jugado dos de los tres partidos. Es importante para su ritmo. Están con ganas de afrontar los próximos partidos. Tenemos un equipo en el que hemos cambiado cosas. Veo positivamente la trayectoria de los chicos jóvenes, hablamos de Ansu, Riqui, Aleñá, Araujo… El futuro del Barcelona está ahí. Cuando tengan oportunidades, será mejor para ellos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias