Koeman: «Espero que Messi se quede en el Barça pero no estoy seguro»
Ronald Koeman habló de la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona a partir de la próxima temporada, y aseguró sentirse esperanzado en que Leo tome la decisión de seguir, aunque no se confía sobre ello, dados los precedentes
Ronald Koeman se sinceró sobre su relación con Lionel Messi, gran estrella del Fútbol Club Barcelona, y su continuidad en el proyecto de cara a la próxima temporada. El técnico holandés aseguró no estar seguro de que el astro argentino decida seguir en el Barça en el verano de 2021, aunque confía en que así sea.
En una entrevista concedida a The Athletic, Koeman habló de las circunstancias que pudieron llevar a Messi a plantarse y pedir su salida del Barcelona el pasado verano. «Él no estaba contento de estar en un equipo que perdió 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Por supuesto, estaba enojado, quería dejar el equipo», afirmó el técnico. «Fue un momento difícil porque sigue siendo el mejor jugador, pero estaba enfadado por algunas situaciones en el club», añadió.
Koeman tuvo que ejercer de mediador forzado, aunque tal y como desvela, los movimientos se realizaron entre el club y el jugador. «En primer lugar, lo que le dije al club fue: ‘Está bien, no es mi problema. Es un problema entre el club y Leo Messi. Y tienes que resolverlo’. Finalmente, el club me dijo: ‘No le vamos a traspasar. Se queda’. Fue un momento difícil para Leo, pero finalmente lo aceptó», afirma el holandés.
Messi y Koeman sí pudieron tener una charla, cuyo contenido desvela el entrenador del Barcelona. «Sabía que tenía algunos problemas con el club y yo estaba fuera de eso. Le dije a Leo: ‘Estoy muy feliz si te quedas. Si no, es tu decisión y es lo que tienes que manejar con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y esa será tu posición para sacar lo mejor de ti mismo’».
«Hablé con él en su casa antes de que empezáramos la temporada, hice planes con él y estaba muy entusiasmado.Poco a poco, fue aceptando esa situación. Y mira cómo está jugando en las últimas semanas, está muy metido en el club, en el equipo. Pero nadie sabe qué pasará en el futuro», añadió.
«Estoy disfrutando siendo su entrenador, si miras sus cualidades todos los días en los entrenamientos, es increíble. Todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barça», completó Koeman, que no tiene clara la continuidad de Messi. «No estoy seguro, pero tengo esperanzas, porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo».
Lo último en Barcelona
-
Szczesny se borra del Clásico: «No cuento para nada con jugarlo»
-
El Gobierno actuará en contra del Villarreal-Barcelona en Miami: «Nos gusta hacer las cosas en España»
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
Últimas noticias
-
Repsol produce por primera vez a escala industrial gasolina 100% renovable
-
Hallazgo arqueológico sin precedentes: aparece en Vizcaya un yacimiento con arte rupestre de hace 7.000 años
-
Adiós al cabecero de tu cama: esta tendencia está arrasando y ocupa menos espacio
-
Mazón: «Los datos que yo tenía en la comida de El Ventorro eran los esperables en una gota fría habitual»
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»