Neymar espera a Messi en el PSG
Neymar aseguró el pasado domingo que quiere seguir en el PSG y hace una semanas especuló con la posibilidad de jugar en París con su amigo Messi
La filtración del contrato del argentino puede ser el empujón definitivo para que salga del Barcelona este verano
Neymar confirmó el pasado domingo su deseo de seguir en el PSG y todo hace indicar que el conjunto galo anunciará en las próximas semanas la ampliación de su contrato con el conjunto parisino. El brasileño seguirá liderando un proyecto al que espera que se una Leo Messi. Semanas atrás dejó claro que quiere jugar junto al argentino la próxima temporada y el equipo francés es el mejor colocado para hacerse con el capitán del Barcelona. La filtración de su contrato por parte del Barcelona podría suponer el empujón definitivo que saque al ’10’ del Camp Nou. ¿Volverá a formar pareja de ataque con Neymar?
«Me siento feliz. Ha cambiado mucho, no podría decir exactamente por qué, si soy yo o alguna otra cosa, pero hoy me siento bien. Me he adaptado y estoy más tranquilo. Quiero quedarme en el París Saint Germain», declaraba Neymar en una entrevista con Telefoot. El brasileño asegura una mejora en sus sensaciones y haber encontrado la alegría en el equipo galo, donde está decidido a seguir para intentar conquistar la ansiada Champions League que persigue el equipo parisino desde hace años. Obviamente, con la presencia de Leo Messi en Paris esto sería más fácil. Y esto es lo que persigue Neymar.
Sus palabras surgen en un momento en el que la salida de Leo Messi del Barcelona a final de temporada parece no tener vuelta atrás, especialmente tras la reciente filtración de su contrato en un momento de máxima crisis económica en la entidad azulgrana. Unas declaraciones que tienen mayor impacto a raíz de otras del propio brasileño, quien aseguró que esperaba jugar de nuevo con Leo Messi. “Quiero volver a jugar con él. Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”, dijo el ex azulgrana. “El año que viene tenemos que hacerlo”, añadió tras un encuentro de Champions League a comienzos de diciembre y días antes de que el sorteo de los octavos deparara un choque Barcelona – PSG.
En ese momento, las palabras de Neymar dejaban claro su deseo de compartir de nuevo vestuario con el argentino, sin especificar si tal circunstancia se podría dar en un regreso a Barcelona por parte del jugador de la Canarinha o si le estaba abriendo la puerta a París. Con la aclaración de Neymar de que quiere continuar en el PSG, parece más claro que el brasileño espera el fichaje de Leo Messi por el club de Nasser Al Khelaifi.
El PSG, al acecho por Messi
El París Saint Germain es uno de los mejor colocados para hacerse con Leo Messi, cuya salida del Barcelona podría concretarse a final de temporada. La filtración de su contrato le sentencia y parece el empujón definitivo para que se marche del club. El club parisino no ha ocultado su interés por Leo Messi. Su director deportivo, Leonardo, dejó abierta la posibilidad de fichar al argentino en declaraciones a France Football. «Nuestra silla para Messi está reservada por si acaso», decía el brasileño. Unas palabras que sentaron muy mal en el Barcelona y especialmente al candidato a la presidencia, Joan Laporta.
El gran problema del fichaje de Leo Messi por el PSG está relacionado con la masa salarial. Neymar cobra alrededor de 35 millones por temporada, Mbappé se acerca a los 18 y el argentino aterrizaría en París con unos emolumentos que no serían inferiores a los que percibe el brasileño. Para hacer hueco a la nómina de Messi, el PSG tendría que liberar un gran salario que podría ser el de Mbappé, que sigue en periodo de “reflexión” sobre su renovación. Si la estrella francesa sigue en la plantilla, el PSG tendrá que hacer juegos de ingeniería financiera para poder dar cobijo a Messi en París.