Copa del Rey: Barcelona - Sevilla

Koeman: «Bartomeu es una persona excepcional, estuve jodido por él»

Rueda de prensa de Ronald Koeman previa al partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou

ronald koeman
Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este martes en sala de prensa en la previa del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla FC en el Camp Nou. Los culés tienen que remontar el 2-0 de la ida que lograron los sevillistas si quieren estar en la final del torneo copero. El holandés trató también la detención de Josep María Bartomeu y otros tres directivos, hombres que le eligieron como entrenador del Barça.

Vuelta de semifinales

«Después del resultado del otro día tenemos confianza de poder ganar, pero tenemos un 2-0 en contra. Tenemos que hacer un partido aún mejor que el del sábado, pero nada es imposible».

Pedri

«Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Yo también estuve  sorprendido pero él no sintió ninguna molestia en un entrenamiento individual. Hizo de todo, hay que esperar hasta mañana y creo que puede estar en la lista».

Barçagate

«Para la imagen del club no es bueno. Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve aquí. Nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana».

Más efectividad para pasar

«Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado en hacer cosas buenas. Necesitamos más efectividad que hemos demostrado últimamente. Hemos creado más ocasiones que el rival, pero hay que pedir más efectividad en las ocasiones que creamos. Además de la portería a cero, que será vital en el partido de mañana».

¿Xavi le relevará?

«No me preocupa. Tengo contrato. Cuando sepamos quién va a ser el presidente me tiene que enseñar su camino. Esto es para la próxima semana. Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos».

Continuidad

«Todos los clubes pasan momentos difíciles y complicados. Es verdad que nos están pasando muchas cosas esta temporada. El staff está trabajando muy bien, contentos, y luchando para ganar cosas. Es lo más importante. Al final lo que cuenta son los partidos, el grupo… Es el mejor sitio para hablar. Hay que solucionarlo todo. Hasta el último día estaré aquí para dar el máximo por el Barça. Si va a ser un año más, cinco o dos meses más, no tengo influencia en todo. Mi influencia es que el Barça gane, es lo mejor para el entrenador».

Motivación

«Mi motivación es la misma desde el primer día. Sabía que llegar al Barça en el momento del Covid es complicado. Más con las cosas que han pasado. Cualquier sitio es complicado. En todos lados tienes momentos complicados y momentos para estar orgulloso. Si no quiero esto, me voy de vacaciones. Pero sí quiero estar. Este es mi trabajo. El trabajo del nuevo presidente es indicar el camino. Nada más. Esto lo veremos la semana que viene. Mañana hay un partido importante».

Sistema de juego

«Lo más importante de un sistema es la mentalidad del equipo. Intentar presionar cuando es posible, estar juntos… para mí es lo más importante. El otro día con tres centrales estuvo bien. Pero en el partido de ida presionamos mucho. No importa cuántos defensas sean. Lo importante es que el equipo trabaje y presione, y cuando tenemos balón sabemos que hay buen juego. Tenemos que estar confiados en nosotros mismos. En cada partido creamos oportunidades. El otro día había más posibilidad de crear. Si seguimos en esta línea hay posibilidades».

¿Cambiaría su decisión de venir al Barça?

«Hay cosas en la vida que no sabes qué puede pasar en el futuro. El día que me llamaron para venir de entrenador. Estaba convencido de aceptarlo. Sabía que era momento complicado, que perdían dinero por el tema Covid, para hacer cambio en la plantilla y dar oportunidades a los jóvenes. Desde el primer día hasta hoy he intentado lo que hemos hablado, lo que quería cambiar. La vida son altibajos, es afrontar oportunidades y problemas y resolverlos. Eso es la vida. La vida no es diferente a esto».

Araujo

«Araujo tenía aún molestias. Mañana decidiremos si puede estar o no».

¿Línea de tres o cuatro?

«Jugar con tres atrás es posible, Nuestro equipo más allá de sistemas es ofensivo. Los datos de cada partido son que creamos muchas oportunidades y no es cuestión de dos jugadores, sino la mentalidad de todo el equipo. Hay momentos que llegamos con seis jugadores alrededor del área. Se puede jugar con cinco defensas muy atrás, pero también teniendo un equipo con mucho ofensivamente. Depende de la mentalidad del entrenador y de los jugadores, de ir a por todo. Es lo más importante».

Pasar sería importante

«Es importante poder remontar. Es una inyección importantísima para el futuro de esta temporada. Son cosas que tenemos que hacer, pensamos que podemos hacerlo pero hay que demostrarlo».

Bartomeu

«La noticia salió el otro día, estuve jodido porque conozco bien a Bartomeu, también a Oscar Grau. Me sabe muy mal por ellos, creo que siempre tuve momentos importantes con ellos. En poco tiempo claro, pero muy buenos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional».

¿Habló con Xavi?

«No he hablado con nadie. Siempre hay que esperar quién viene de presidente, saber su equipo técnico para el club. Luego hablamos. Si no veo un futuro importante para mí mismo vamos a tener problemas porque tengo un año más de contrato. Mañana hay un partido muy importante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias