Por el 'Barçagate'

Bartomeu, en libertad provisional con cargos tras negarse a declarar

Josep María Bartomeu y Jaume Masferrer fueron puestos en libertad provisional, con cargos, en la mañana del martes, después de acogerse a su derecho de no declarar en la investigación por el Barçagate

Sigue en directo el caso Barçagate

bartomeu
Josep María Bartomeu.

Los implicados en el Barçagate ya están en libertad. Josep María Bartomeu, ex presidente del Fútbol Club Barcelona, y su principal asesor en la Junta Jaume Masferrer quedaron libres, provisionalmente y con cargos en la mañana del martes, según informó COPE, después de acogerse a su derecho a no declarar. Ambos comparecieron a primera hora en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y sus abogados explicaron que «se trata de una causa bajo secreto de sumario».

Bartomeu y Masferrer acudieron a prestar declaración en torno a las 9:00 horas frente a la magistrada Alejandra Gil, del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Ambos habían pasado la noche en la Comisaría de Mossos en Travesseras de Les Corts, mientras que los otros dos detenidos en la investigación por el Barçagate, Óscar Grau –ex director general del Barcelona– y Román Gómez Ponti –ex jefe de los servicios jurídicos del club–, fueron puestos en libertad con anterioridad.

La defensa de Josep María Bartomeu considera «exagerada» la medida de que su cliente y Jaume Masferrer tuvieran que pasar la noche en la Comisaría de Les Corts, una decisión que se conoció horas después de la detención de ambos y junto con la noticia de la puesta en libertad de Grau y Gómez Ponti. Tanto Bartomeu como Masferrer pasaron la noche en el calabozo, aunque en celdas diferentes.

El Barçagate comenzó en febrero de 2020, cuando se desveló, por medio de la SER, que la directiva del Fútbol Club Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para llevar a cabo campañas de desprestigio, a través de las redes sociales, contra futbolistas de la primera plantilla como Lionel Messi o Gerard Piqué, así como hacia los opositores de la Junta presidida entonces por Josep María Bartomeu.

En la mañana del lunes se conoció el registro de las instalaciones del Camp Nou y la inmediata detención de cuatro implicados en el caso. A Josep María Bartomeu, ex presidente, y su mano derecha Jaume Masferrer se unieron el que fuera director general de la entidad, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

El Barça, no imputado 

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al Fútbol Club Barcelona como «perjudicado» y no implicado en el denominado ‘Barça Gate’ por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.

Este mismo lunes la jueza ha levantado el secreto de sumario del caso en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismo de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias