Liga Santander

Klopp dice que en el estadio en el que más odia jugar es en el del Sevilla

Jürgen Klopp nunca ha ganado al Sevilla y odia visitar el Sánchez Pizjuán tal y como ha reconocido en una entrevista para la FIFA.

Klopp
Klopp, durante una rueda de prensa. (Enrique Falcón)

El entrenador del Liverpool, vigente campeón de la Champions League, ha hablado de cómo empuja la afición del Sánchez Pizjuán. Jürgen Klopp no se ha cortado a la hora de decir que odia jugar en el estadio del Sevilla más que en cualquier otro campo.

«No estoy seguro de cuál es el mejor estadio para jugar, pero el estadio en el que más odio jugar es en Sevilla. Porque la atmósfera allí es un complemento», ha afirmado el alemán en una entrevista para la FIFA.

Pese a su brillante palmarés, Jürgen Klopp nunca ha ganado al Sevilla ni con el Mainz, ni con el Borussia Dortmund, ni con el Liverpool. En sus ocho enfrentamientos, ha empatado en cuatro ocasiones y ha caído derrotado en otras cuatro. Especialmente sonada fue la derrota del Liverpool ante el conjunto hispalense en la final de la Europa League. Pese a que los de Jürgen Klopp se adelantaron, el Sevilla dio la vuelta al marcador con tres goles para proclamarse, por quinta vez, campeón de dicho torneo.

A Klopp se le da tan mal jugar contra el Sevilla como bien enfrentarse a Pep Guardiola

Aunque teniendo al que fuera entrenador del Barcelona como rival ha perdido dos Bundesligas y dos Premiers, Jürgen Klopp es el entrenador que más veces ha ganado a Guardiola. Ambos se han enfrentado en diecinueve ocasiones y en nueve se ha impuesto el alemán y en siete el español. El último duelo entre ambos tuvo lugar en Anfield y terminó con victoria por 3-1 para los locales. Gracias a dicho triunfo, el Liverpool de Klopp lidera la premier con nueve puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, que es cuarto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias