Klopp da el sorpresón y se lleva el premio ‘The Best’ al mejor entrenador del mundo
Jurgen Klopp dio el sorpresón al llevarse el premio The Best al mejor entrenador por delante del gran favorito, el técnico del Bayern, Hansi Flick, y del tercero en discordia, Marcelo Bielsa, que ascendió a la Premier con el Leeds. Es la segunda temporada consecutiva que Klopp gana el premio al mejor entrenador del mundo.
Cuando Flick tenía todas las papeletas para lograr el premio The Best al entrenador del año después de moldear el Bayern que ganó la Bundesliga, la Copa alemana y una Champions perfecta, los votantes del premio –seleccionadores y capitanes de todos los países del mundo– volvieron a demostrar que sus votos se guían más por los nombres conocidos y mediáticos que por los méritos. Y a mediático a Jurgen Klopp no le gana nadie.
Es innegable que ganar la Premier con el Liverpool después de 30 años sin ganar la liga inglesa tiene mucho mérito, pero este premio, en justicia, no correspondía a Jurgen Klopp. Puede que el alemán sea el mejor entrenador del mundo, eso es muy probable, pero el mejor entrenador de la temporada había sido Hansi Flick, que se quedó compuesto y sin The Best.
Jurgen Klopp conquista el premio The Best al mejor entrenador del año por segunda temporada consecutiva, después de haberlo levantado en 2019 al conquistar la Champions con el Liverpool. Su talento, su capacidad de trabajo, su liderazgo y su carisma no tienen parangón a día de hoy en el fútbol mundial.