Kiplimo y Kosgei hacen historia en una San Silvestre de récord
Jacob Kiplimo en categoría masculina y Brigid Kosgei en categoría femenina conquistaron la San Silvestre Vallecana 2018 en una carrera histórica, ya que ambos atletas batieron el récord de la prueba.
Jacob Kiplimo corrió casi sin despeinarse, con su estilo particular y arrollador, casi inhumano, y no dio ninguna opción alguna a sus rivales en la carrera internacional de La San Silvestre vallecana. Después de la baja de Cheptegei, dominador de las grandes pruebas de cross de esta temporada en España, era el favorito por unanimidad para ganar en el estadio de Vallecas. Cumplió. Se paseó. Arrolló.
Porque Kiplimo es tremendo. Una estrella en ciernes y un estrellón en unos años. Ya lo verán. La gran promesa del fondo mundial, de sólo 18 años, estuvo a la altura de lo esperado desde el Bernabéu hasta el corazón de Vallecas, donde entró con su tremenda zancada para concluir con un tiempo histórico, 26:39, la mejor marca de siempre en la San Silvestre.
Kiplimo se había marcado como objetivo bajar de 27 minutos y su mejor marca era de 28:17. Todo eso que atrás para lograr su mejor registro en 10 kilómetros y pulverizar la plusmarca de Kipchoge de 2006 (26:54). Una noche, la de la San Silvestre 2018, que se recordará mucho tiempo porque también hubo récord en mujeres gracias a la espectacular Brigid Kosgei y sus increíbles 29:53.
Temas:
- San Silvestre Vallecana
Lo último en Deportes
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba
-
Simeone y Julián Álvarez, cara a cara aplazado
-
Julián Álvarez juega al escondite: pasa las pruebas médicas con el Atlético, pero no acude a la Ciudad Deportiva
-
Delirante mensaje de Toni Freixa: pide a un juez declarar nula la cláusula de Julián Álvarez
-
El Rally Isla de los Volcanes certifica la primera victoria de la nueva etapa de Lancia en España
Últimas noticias
-
La catedral de Manizales sufre un derrumbe parcial tras el terremoto en Colombia
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Novedades COOL: eclipse en el mar de Ibiza, Super Mario a tus pies o ver a The Corrs en una bodega
-
‘Pasapalabra’: invitados famosos del 10 al 12 de agosto
-
El plan alternativo que podría seguir Alcaraz antes del US Open: el torneo de Winston-Salem como prueba