Kiplimo y Kosgei hacen historia en una San Silvestre de récord
Jacob Kiplimo en categoría masculina y Brigid Kosgei en categoría femenina conquistaron la San Silvestre Vallecana 2018 en una carrera histórica, ya que ambos atletas batieron el récord de la prueba.
Jacob Kiplimo corrió casi sin despeinarse, con su estilo particular y arrollador, casi inhumano, y no dio ninguna opción alguna a sus rivales en la carrera internacional de La San Silvestre vallecana. Después de la baja de Cheptegei, dominador de las grandes pruebas de cross de esta temporada en España, era el favorito por unanimidad para ganar en el estadio de Vallecas. Cumplió. Se paseó. Arrolló.
Porque Kiplimo es tremendo. Una estrella en ciernes y un estrellón en unos años. Ya lo verán. La gran promesa del fondo mundial, de sólo 18 años, estuvo a la altura de lo esperado desde el Bernabéu hasta el corazón de Vallecas, donde entró con su tremenda zancada para concluir con un tiempo histórico, 26:39, la mejor marca de siempre en la San Silvestre.
Kiplimo se había marcado como objetivo bajar de 27 minutos y su mejor marca era de 28:17. Todo eso que atrás para lograr su mejor registro en 10 kilómetros y pulverizar la plusmarca de Kipchoge de 2006 (26:54). Una noche, la de la San Silvestre 2018, que se recordará mucho tiempo porque también hubo récord en mujeres gracias a la espectacular Brigid Kosgei y sus increíbles 29:53.
Temas:
- San Silvestre Vallecana
Lo último en Deportes
-
¿Dónde ver desde España todos los partidos de la Eurocopa femenina 2025?
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Real Madrid-Dortmund, en cuartos
-
Julen Guerrero será el nuevo seleccionador sub-21
-
¿Por qué el Barcelona no juega el Mundial de Clubes 2025?
-
Calendario de la Liga 2025-2026: Real Madrid-Osasuna y Mallorca-Barcelona en la primera jornada
Últimas noticias
-
El paro cae en 48.920 personas en junio pero menos del 40% de los contratos son indefinidos
-
Dos muertos en un grave incendio que ya ha calcinado 5.000 hectáreas en Lérida
-
El Ibex 35 sube el 0,5% en la apertura y reconquista los 14.000 puntos: Sabadell se dispara el 3%
-
Detenido un hombre de 90 años por el asesinato de su mujer en Laviana (Asturias)
-
El barrio donde Ábalos tiene un piso en Valencia: de los más baratos y a 20 minutos de la playa