Kimi Raikkonen, la caída de un campeón del mundo a segundo piloto de Ferrari
Durante la primera década de este siglo Kimi Raikkonen era considerado como una de las estrellas más brillantes de la Fórmula 1. Incluso hay quien defendía en 2005 que era más rápido que Fernando Alonso. Su premio le llegó dos años más tarde, convirtiéndose en campeón del mundo de la mano de Ferrari, el mismo equipo que ahora le ha ido degradando poco a poco hasta convertirle en un claro segundo piloto.
La última muestra de ello la hemos visto en el Gran Premio de China del pasado fin de semana. Mientras que con Vettel siguieron una estrategia lógica -aunque reaccionaran tarde desde el muro de Ferrari, perdiendo la posición con Bottas-, con Raikkonen decidieron que siguiese en pista aún no se sabe buscando el qué. Quizás trataban de entorpecer el ritmo de los líderes cuando estos le alcanzasen, o quizás algún golpe de suerte en forma de Safety Car que al final llegó más tarde de lo deseado.
Sea como sea, estamos ante un nuevo capítulo de la degradación de Kimi Raikkonen como piloto de Fórmula 1. Tras su campeonato de 2007, comenzó de forma brillante al año siguiente, pero se fue diluyendo durante el año. En 2009 un penoso Ferrari no le dejó brillar, acabando al finalizar la temporada fuera del equipo italiano, del que recibió un empujón para hacer sitio a Alonso. A partir de ahí, dos años con más accidentes que buenos resultados en el mundial de rallys antes de regresar a la Fórmula 1 de la mano de Lotus.
Todos dudaron entonces acerca del rendimiento que Kimi Raikkonen pudiera ofrecer tras dos temporadas fuera, pero el finlandés dio muestras de su clase logrando llevar a los monoplazas negros a la victoria, lo que le valió su regreso a Ferrari. Fue entonces cuando Kimi empezó a cavar su propia tumba, primero siendo barrido por Fernando Alonso en el último año del asturiano en Maranello, y luego batido por Sebastian Vettel. Ni siquiera en la mala temporada del tetracampeón en 2016 Kimi pudo batirle.
Dicho todo esto, sí, puede que parezca a veces injusto que Ferrari trate a Raikkonen como segundo piloto, pero está demostrado que siempre hay más opciones de ganar un Mundial cuando se tiene claro cuál es tu número uno. Y, en este caso, nunca puede ser alguien que lleva cuatro años seguidos por detrás de su vecino de box.
Lo último en Deportes
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
El Real Madrid firma el récord absoluto del límite salarial y saca 250 millones a un Barcelona que crece un 66%
-
La prensa afín a Mohamed VI se mofa de España por la final del Mundial: «¿Harán un gran estadio en la Ceuta ocupada?»
Últimas noticias
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos