Kimi Raikkonen pierde a su ‘ángel de la guarda’ para la temporada 2018
No ha comenzado la temporada 2018 de Fórmula 1 y Kimi Raikkonen se ha llevado el primer revés. El que ha sido su ingeniero de pista durante los tres últimos años, David Greenwood, no desempeñará más este papel, ya que abandona Ferrari. La baja de Greenwood llega por su deseo de volver a vivir en su tierra, el Reino Unido, donde ya se le vincula al frente del proyecto de Manor en la resistencia, algo que cuadra perfectamente porque, en su momento, ya estuvo trabajando en la escudería Virgin -después Manor- en el Gran Circo.
De momento, Ferrari no se ha pronunciado acerca de quién será el sustituto de Greenwood como ingeniero de pista de Kimi Raikkonen, si bien los rumores apuntan a Jock Clear, uno de los hombres fuertes del equipo italiano y que ya desempeña las labores de jefe de actividades. Este cambio es uno más en la fuerte reestructuración que está viviendo el equipo italiano durante los últimos años, y que tiene como objetivo final el volver a hacerse con un campeonato del mundo que no logran desde hace ya demasiado tiempo -los últimos fueron el de pilotos de 2007, precisamente con Kimi Raikkonen, y el de constructores de 2008-.
Sea Jock Clear o cualquier otro, lo cierto es que el nuevo ingeniero de pista de Kimi Raikkonen tendrá que lidiar con el peculiar carácter del finlandés, un habitual al final de cada temporada en la recopilación de los mensajes de radio más llamativos producidos durante las carreras. Sus déspotas contestaciones, pérdidas de concentración y demás son ya conocidos por todos los aficionados. Y es que, muchas veces, los ingenieros de pista tienen que hacer también las veces de psicólogos, especialmente en el caso de pilotos como ‘Iceman’, que en ocasiones tiene muy poco de hombre de hielo.
Lo último en Deportes
-
Rashford anuncia que no fichará por el Barcelona: «He disfrutado cada momento»
-
La RFEF abre un expediente disciplinario al Barcelona por intentar fichar a Julián Álvarez
-
El Barça, atento a una ‘palanca’ inesperada con el fichaje de Abde por la Roma
-
Fermín López desvela su calvario: «Ha sido el peor verano de mi vida, no podía ver los partidos de España»
-
Cancelo se declara en rebeldía en Arabia para forzar su regreso al Barcelona
Últimas noticias
-
Patricia Pardo y Christian Gálvez sorprenden al recrear su boda con Inteligencia Artificial
-
Abascal culpa de la «invasión» de Ceuta a Sánchez: «La emergencia nacional se resuelve echándole»
-
Muere Manolo Solo, ganador del Goya por ‘Tarde para la ira’, a los 62 años
-
Marta Barrachina inyecta ya 3 líneas de ayuda a las localidades afectadas por el incendio de Vall de Uxó
-
Miles de marroquíes entran en España de forma ilegal al grito de «¡Viva Pedro Sánchez!»