Leko está "sorprendido" por no recibir una disculpa

Kiko Casilla sigue sin pedir perdón por sus insultos racistas a Leko

Jonathan Leko sigue manifestan que Kiko Casilla no le ha pedido perdón por los insultos racistas que supuestamente le lanzó el pasado septiembre

Kiko Casilla fue sancionado con ocho partidos y 70.000 euros de multa por la FA por los insultos racistas a Leko

casilla
Casilla, durante un partido del Leeds. (Getty)

El episodio de racismo que protagonizó Kiko Casilla en septiembre de 2019 sigue coleando. El portero del Leeds fue multado y sancionado el pasado febrero con ocho partidos fuera de los terrenos de juego y obligado a abonar 70.000 euros por parte de la FA pese a que el español negó los hechos y manifestó su repulsa ante cualquier acto de racismo. El objetivo de sus supuestos insultos fue Jonathan Leko, jugador del Charlton United.

El pasado abril, la prensa inglesa ya anunciaba que el entorno del jugador se quejaba que ni el Leeds ni el propio Casilla habían pedido perdón o habían rectificado con los hechos racistas que tuvieron lugar en septiembre. Esto, llegando a finales de mayo, continúa así aunque esta vez fue el propio jugador en declaraciones para Sky Sports el que ha manifestado la situación.

«He tenido mucho apoyo, especialmente de Charlton», reconocía el delantero, que manifestaba su incredulidad ante el silencio por parte del guardameta español y su actual club: «Me sorprende un poco, ya que pensé que recibiría una especie de disculpa, pero supongo que tienen que respaldar a su jugador».

«Ya está hecho y quiero seguir adelante. No quiero hablarlo con él [por Casilla]. No, no quiero hacer eso», manifestaba Leko ante la posibilidad que se dé en estos momentos esa conversación y las disculpas por parte de Kiko Casilla. No era la única crítica del jugador, que tampoco entiende la gran demora que se dio con su denuncia racial, más de cinco meses hasta su resolución: «Estoy contento de que haya terminado. En ese momento, estaba molesto por el tiempo que tardó en ser tratado. Eso me hizo sentir mal porque nadie me escuchaba o me tomaba en serio».

«Ahora he cambiado mi postura y le diría a la gente que informe cualquier incidente. Tuve una reunión con la FA y dicen que si vuelve a ocurrir, pueden acelerar el proceso y hacer que la gente me ayude», impulsaba el delantero a otros jugadores que hayan pasado o pasen por su misma situación.

Kiko Casilla denunció que él jamás pronunció tales insultos a Leko y reconoció que se sentía «triste y devastado por haber sido declarado culpable» ante tales hechos. «Estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió. Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saben que nunca utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas», sentenciaba en febrero en su comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias