Fue declarado culpable el 28 de febrero

El entorno de Jonathan Leko reconoce que ni Kiko Casilla ni el Leeds se disculparon tras el episodio racista

El entorno de Jonathan Leko y el Charlton United aseguran que ni Kiko Casilla ni el Leeds United se han disculpado aún por el episodio de racismo.

El meta español fue señalado como culpable, multado con una multa de 70.000 euros sancionado con ocho partidos sin jugar.

casilla
Casilla, durante un partido del Leeds. (Getty)

A finales del mes de febrero, la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) hacía oficial una dura sanción a Kiko Casilla por un episodio de racismo que tuvo lugar el pasado 2019, al principio de esta temporada. El organismo le multaba tras la investigación con 70.000 euros y ocho partidos de sanción al portero que milita actualmente en el Leeds United. Todo sucedió durante un partido ante el Charlton United en septiembre del mencionado año, cuando el español insultó racialmente al joven delantero Jonathan Leko. El jugador denunció los hechos y meses después todo se concretaba señalando a Casilla como culpable por proliferar esos insultos racistas.

El Daily Mail afirma esta semana que hasta el momento, ni el propio Leeds United como club, ni Kiko Casilla, pese a salir culpable tras la investigación, se han disculpado con el jugador objeto de insultos racistas, Jonathan Leko. Las fuentes del rotativo británico tildan de «vergonzoso» los acontecimientos y que, tras un mes y medio de la sentencia que dictó la FA, el portero español aún no se haya disculpado ni pública ni de manera privada con el futbolista nacido en Kinshasa (Congo) pero nacionalizado inglés.

Desde el entorno del Charlton y el futbolista, dictan que es «deplorable» que no hayan pedido disculpa ni club ni jugador, sobre todo cuando aceptaron la sentencia que marcó la FA y no apelaron en ningún momento la sanción. De hecho, el comunicado que emitió el Leeds tras la sanción apuntaba que pese a que «no toleramos ninguna forma de discriminación», afirman que «Kiko siempre ha negado haber hecho comentarios racistas».

El propio guardameta español escribió su punto de vista en redes sociales tras la sentencia dictada, en la cual no pidió perdón. «Estoy totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra del racismo. Sin embargo, quiero decir que estos cinco meses han sido los más difíciles de mi carrera profesional, y no siento en absoluto que el veredicto de culpabilidad sea un reflejo de lo que realmente sucedió», apuntaba Casilla en su escrito, el cual cerraba así: «Estoy seguro que mi familia, amigos, compañeros y cuerpos técnicos con los que he trabajado todos estos años en mi carrera profesional saben que nunca utilizaría palabras con significado y connotaciones racistas, y que mi comportamiento de respeto hacia el rival desde que empecé mi carrera ha sido siempre honesto y con el máximo fair play».

Lo último en Deportes

Últimas noticias