Selección española

Kepa: «Hazard es uno de los mejores jugadores del mundo y sería titular en cualquier equipo»

Kepa analizó el doble enfrentamiento que tendrá que disputar España ante las Islas Feroe y frente a Suecia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Alineación oficial de España
Kepa en un partido con España. (AFP)
Iván Martín

Kepa Arrizabalaga atendió a los medios de comunicación para analizar los partidos que medirán a España ante las Islas Feroe y frente a Suecia en el Santiago Bernabéu. El meta del Chelsea destacó que su relación con De Gea «es muy buena» y aseguró que está listo para ser el portero titular del equipo nacional.

Las Islas Feroe

“Son dos partidos con diferente nivel, pero con un perfil bastante parecido. Suponemos que Suecia será más difícil, pero jugar ante las Islas Feroe con hierba artificial nos obligará a salir muy concentrados”.

Temporada en la Premier

“Ha sido un paso adelante en mi carrera en todos los sentidos. Me he tenido que adaptar a todo. He notado mucho el cambio de fútbol. En general ha sido un año muy bueno. Hemos conseguido los objetivos y ahora, viéndolo al final, creo que ha sido muy positivo”.

Relación con Sarri

“Ya han pasado muchos meses. La semana esa fue un chaparrón para mí. Pedí perdón y a partir de ese día la relación ha sido muy buena”.

Titular en España

“Es un debate que en la prensa se está hablando. Somos tres porteros en la selección y los tres queremos jugar. Es el entrenador el que decide”.

Críticas a De Gea

“Yo creo que en el fútbol hoy en día hay que saber convivir con el halago y con la crítica. No presto mucha atención a esas cosas y todos los que estamos aquí estamos preparados para jugar”.

Eurocopa

“Tenemos ahora dos partidos importantes que quizás no vengan en el mejor momento porque es final de temporada, pero son claves para estar en la Eurocopa. Tenemos confianza”.

Relación con De Gea

“La relación con David es muy buena. Venimos varios años trabajando juntos y durante el año en momentos puntuales solemos hablar”.

Hazard

“Es una cosa que no me compete a mí. Solo puedo decir que es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Es uno de los mejores jugadores del mundo y sería titular en cualquier equipo”.

Adaptación a la Premier

“Para el proceso de adaptación que haya muchos jugadores españoles ayudó. Luego me encontré la manera de jugar con Sarri que es muy asociativa y eso era diferente. También noté que el portero estaba menos protegido. Por ello hemos tenido que ir adaptándonos para encontrar el engranaje perfecto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias