Kepa se harta de esperar y acepta la oferta del Athletic
El futuro de Kepa Arrizabalaga ha dado un vuelco en los últimos días y el portero de Ondarroa, que incluso pasó reconocimiento médico con el Real Madrid el pasado 4 de enero, continuará formando parte del Athletic Club de Bilbao. Kepa ha decidido renovar su contrato con la entidad bilbaína, que expiraba el próximo 30 de junio, después de que el Madrid no se decidiera a su contratación en el mercado de fichajes de enero.
Kepa quería firmar por el Real Madrid lo antes posible y en el club blanco parecían decididos a que finalizara la temporada 2017-18 formando parte del primer equipo, previo pago de la cláusula de rescisión de 20 millones al Athletic, pero la negativa de Zidane a retocar la portería, por lo menos hasta final de campaña, ha provocado que el guardameta se canse y decida no esperar al vigente campeón de Europa hasta verano, donde llegaría gratis.
Su renovación por el Athletic podría ser anunciada por el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, en los próximos días. Kepa pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la primera plantilla y su cláusula de rescisión ascenderá hasta los 80 millones de euros, también en el tope del primer equipo rojiblanco. El portero se encuentra recuperándose de una lesión en el pie izquierdo con un tratamiento conservador que le hará perderse varios partidos, pero también evitar el quirófano.
De Gea, Courtois y Leno, candidatos
A pesar de la decisión de Kepa, el Real Madrid sigue firme en su pensamiento de fichar un portero para la temporada que viene. En el club están contentos con el rendimiento de Keylor Navas pero consideran que la portería es uno de los puntos donde el equipo puede dar un salto de nivel en comparación con lo actual. Con el guardameta del Athletic fuera de las quinielas, tres hombres cuentan con opciones de ocupar la meta del Santiago Bernabéu. David de Gea, Thibaut Courtois y Bernd Leno son los nombres que maneja el club en estos momentos, tres cancerberos considerados entre los mejores del mundo y en los que se volverá a trabajar para que uno de ellos vista la elástica madridista.
Lo último en Deportes
-
La razón de peso para que el Barcelona se lanzase a por Rodri
-
Escalofriante entrada a Uche en un amistoso del Getafe: sufre «una contusión en la rótula»
-
Tebas continúa con su guerra contra Infantino: «El perdón de Rabat pasará a la historia de la infamia de la FIFA»
-
Todo lo que debes saber sobre la Liga 2026-27: qué día empieza, cuándo termina, fechas claves, dónde ver por TV
-
La Federación de Argentina sale al auxilio del «querido» Infantino: «Es un modelo transparente»
Últimas noticias
-
Formentera espanta el fantasma de la huelga de recogida de basuras en plena temporada turística
-
El pensamiento de Lao Tse, filósofo chino: «El que domina a otras personas es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso»
-
Una notaria sobre adquirir una vivienda en solitario: «Hacienda entiende que hay donación encubierta»
-
La psicología llega a la conclusión de que si aparentas tranquilidad en una situación de estrés, no siempre es fortaleza, puede ser defensa emocional
-
La opinión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre la perseverancia: «El mundo es de quien nace para conquistarlo y no de quien sueña que puede conquistarlo»