Deportes
Con un tiempo e 2:00:35

Kelvin Kiptum entra en la historia batiendo el récord del mundo de Kipchoge en el Maratón de Chicago

Kelvin Kiptum revienta en Chicago el récord del mundo de Kipchoge, estableciéndolo en 2:00:35

El keniano se convierte en el primer fondista en bajar de las dos horas y un minuto, con sólo 23 años

Kelvin Kiptum ha pulverizado el récord del mundo de maratón que tenía Kipchoge, estableciéndolo en 2.00:35. El fondista keniano ha logrado lo que parecía un imposible y lo ha hecho, además, en la que ha sido su tercera carrera. Ha sido en Chicago, donde este domingo ha conseguido bajar de la marca de 2:01:09 que firmó el legendario corredor el pasado año en Berlín y que batía a su vez otra marca suya establecida en 2018.

A sus 23 años, el fondista ha conseguido meterse en la historia de la maratón en la que ha sido su tercera carrera. Después de competir en Valencia y en Londres, entrando en el 2:01, pero sin mejorar la marca de Kipchoge, este domingo ha conseguido ser el primero en bajar a las dos horas exactas en los 42 kilómetros.

Desde la carrera ya se vio que Kiptum iba en serio a por el récord. Aunque en un principio su objetivo era conseguir establecer la mejor marca de la Maratón de Chicago, que estaba dos horas y tres minutos. «Venía a por el récord del circuito, pero afortunadamente he podido batir el del mundo, que en principio no tenía en mi cabeza», señaló al cruzar la meta.

«Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande. Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije ‘intentémoslo’. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría», aseguró una vez firmó la mejor marca de la historia.