Equipo de la primera división turca

El Kasimpasa quiere fichar a Guti

Guti
Guti, en una rueda de prensa. (EFE)

El Kasimpasa turco ha llamado a la puerta de José María Gutiérrez, Guti, para que se haga cargo del primer equipo, que pelea por evitar el descenso en la primera división del país otomano. Guti conoce de sobra Turquía y su fútbol, ya que jugó en el Besiktas, donde también ejerció de segundo entrenador tras su retirada de los terrenos de juego.

Guti no entrena desde que fuera destituido del Almería en junio de 2020, cuando luchaba por ascender al conjunto andaluz a la élite del fútbol español. Recientemente, el entrenador había desvelado que tenía una oferta para volver a ejercer a partir de enero y el Kasimpasa puede ser esa oportunidad que busca José María, que también se empleó con el Juvenil A del Real Madrid, con grandes resultados, antes de dar el salto al fútbol profesional como técnico.

El Kasimpasa es un club clásico de Estambul y que si bien se encuentra en la SuperLig, primera división del país otomano, está en una situación comprometida en la decimonovena posición de la tabla. La entidad, debido a estos malos resultados, ha cesado a su entrenador, Cihat Arslan, que dejó su puesto tras la derrota del pasado fin de semana ante el Caykur Rizezpor por 2-1.

La oferta de Guti fue anunciada por él mismo ante la pregunta de un medio turco, pero no desveló cuál era el conjunto que peleaba por sus servicios. «En realidad, tengo una oferta. Tengo una propuesta para empezar a trabajar en enero. Turquía siempre está en mi mente. Si surge una oferta de este tipo, por su puesto que lo meditaré. Deseo entrenar allí. Como dije, recibí una propuesta que todavía estoy evaluando», afirmó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias