Kalinic verá la final del Mundial desde casa por negarse a jugar cinco minutos
Kalinic fue expulsado de la concentración por rebeldía tras el primer partido contra Nigeria
Sigue aqui en directo la Final del Mundial de fútbol de hoy
Nikola Kalinic tendrá que ver la final del Mundial desde el sofá de su casa. El delantero croata formaba parte de la lista de Zlatko Dalic para el Mundial de Rusia, sin embargo todo se torció en el primer partido cuando el futbolista del Milan se negó a jugar los últimos cinco minutos del partido y ello le terminó costando la expulsión inmediata de la concentración.
Todo ocurrió en el debut del combinado balcánico contra Nigeria. Con 2-0 a favor de Croacia y a falta de cinco minutos para el final del choque Dalic llamó a Kalinic para que saltase al campo en el lugar de Mario Mandzukic, pero el delantero se negó a salir. El seleccionador lo consideró que había violado la disciplina y las normas de comportamiento, por lo que decidió expulsarle de forma inmediata.
Kalinic se justificaba diciendo que se negó porque tenía dolores de espalda, pero lo cierto es que su desobediencia le costó el puesto en la selección que este domingo jugará la primera final de un Mundial en su historia. Croacia ha sido la gran sorpresa en esta Copa del Mundo que se está disputando en Rusia, ni siquiera ellos mismos se esperaban llegar tan lejos. Pero no se conforman con haber hecho historia, quieren que el sueño se haga realidad y confían en dar la sorpresa ante Francia.
La rebeldía del futbolista croata le ha salido muy cara, ya que esa plantilla de la que formaba parte será recordada para siempre en su país. Seguramente a Kalinic le habría gustado formar parte del equipo y poder disputar aunque fuesen cinco minutos en la final del Mundial y proclamarse campeón del mundo junto a una generación de jugadores liderada por Luka Modric que ya es historia del fútbol croata. Ahora deberá conformarse con ver el encuentro por la televisión.
Lo último en Deportes
-
Un futbolista del Levante sufre una lesión ocular por el manotazo sin sanción de Lamine Yamal
-
¿Dónde viven todos los pilotos durante el Mundial de MotoGP 2026?
-
El calendario del Mundial de MotoGP 2026: todas las fechas, horarios y circuitos de los Grandes Premios
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el invento para hacer deporte sin moverte de casa: adiós al gimnasio
-
Atlético-Brujas: juicio de Champions
Últimas noticias
-
La Audiencia ordena al juez sentar en el banquillo a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido
-
La baliza V-16 podría tener los días contados y la UE ya lo avisa: el giro de 180º podría llegar
-
Éstas son las películas de terror que parodiará ‘Scary Movie 6’: el primer tráiler se lanzará esta semana
-
Abascal responde al PP: «Tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos pero nos tratan como a salvajes»
-
Feijóo revela una charla de una hora con Abascal «fructífera» y «esclarecedora»: «El pacto puede ser posible»