ADMIRADORES DE LA NUEVA ESTRELLA DE BRASIL

Kaká y Ronaldo avalan el fichaje de Coutinho

kaka_ronaldo_fb
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los jugadores más admirados de panorama internacional en los últimos tiempos. El mediapunta brasileño tiene enamorado a Zinedine Zidane, pero el actual entrenador madridista no es el único al que ha encandilado con sus cualidades. Algunos de los cracks brasileños de los últimos años, entre ellos los ex madridistas Ronaldo Nazario y Kaká, se han rendido al jugador del Liverpool, que podría firmar por uno de los grandes equipos de Europa el próximo verano.

Ronaldo Nazario, en una entrevista para El Transistor, de Onda Cero, mostró sin tapujos su admiración por el centrocampista del líder de la Premier League, el Liverpool, del que reconoció que le «encantaría ver en el Real Madrid”. 

Kaká, otro de los grandes jugadores brasileños que han vestido la camiseta del Real Madrid en los últimos años, también avaló a Coutinho en unas palabras concedidas al Daily Mirror en 2015, donde incluso le catalogó como el posible sucesor de Steven Gerrard en el Liverpool. «He sido un gran admirador de Coutinho, y puede ser un jugador muy importante para el Liverpool y para Brasil. Él es un chico humilde, no va a hablar sobre si está capacitado para sustituir a una leyenda como Steven Gerrard. Lo cierto es que nadie podrá, pero sin él necesitarán a alguien que de un paso adelante, y él puede hacerlo».

«Coutinho es un jugador sobre el que construir, va a ser muy importante también en Brasil», resaltó el que fuera Balón de Oro en 2007, que podría tener en su compatriota en uno de sus sucesores en la mediapunta del Real Madrid, donde Kaká, a pesar de su talento innato, no pudo triunfar.

Ronaldinho y Neymar ‘le tiran’ al Barça

Estas estrellas madridistas encontraron su réplica en algunos jugadores y ex jugadores célebres del Barcelona, como Neymar y Ronaldinho, que en repetidas ocasiones han elogiado a su compatriota Coutinho, invitándole a fichar por el Barcelona, que también está pendiente de la situación actual del brasileño.

“Coutinho es un crack y me gustaría jugar con él en el Barça”, afirmó Neymar recientemente sobre su compatriota, con el que tiene una gran y larga relación, ya que han compartido convocatorias en Brasil desde las selecciones inferiores –ambos son de la generación del 92–. Ronaldinho, por su parte, declaró que Coutinho, por su perfil, le parece «perfecto para jugar en el Barcelona».

Lo último en Deportes

Últimas noticias