Deportes

La Juventus despide a Sarri tras la eliminación en Champions

Maurizio Sarri no seguirá siendo el entrenador de la Juventus. El club italiano ha decidido prescindir de los servicios del técnico tras la eliminación en Champions a manos del Lyon

La Juventus ha tomado la decisión de destituir a Maurizio Sarri después de que el equipo italiano cayese eliminado en octavos de la Champions League a manos del Olympique de Lyon y lo ha hecho oficial en un comunicado en el que le agradece los servicios prestados.

Caer en la Champions, el auténtico objetivo del equipo dominador de la Serie A, ha sido un auténtico fracaso para la Juventus y todos los dedos han apuntado a un técnico al que responsabilizan de una temporada deficiente pese ganar el Scudetto.

Sarri llegó a la Juventus procedente del Chelsea para dotar de estética a un equipo que ganaba siempre pero que seducía pocas veces. Las premisas no se han cumplido, con un juego colectivo discreto y resultados a la baja, esta eliminación precoz en Champions, derrotas en la final de Copa y en la Supercopa, y un Scudetto concluido con números de equipo de zona baja de la tabla.

Tras la eliminación Sarri habló, además del arbitraje, de un «excelente partido» y de una hipotética clasificación de la Champions, en la que la Juve sería «primera o segunda con dos victorias, un empate y una derrota».

Unas declaraciones que no sentaron bien en Turín y que son vistas como la manifestación de que Sarri no se ha adaptado al contexto.

De hecho, algunas portadas ya amanecían este sábado con el nombre de  Simone Inzaghi y Zinedine Zidane como posibles recambios, con Mauricio Pochettino y Massimiliano Allegri en la recámara.