El Juvenil busca el pase ante el Benfica a la Final Four de la UEFA Youth League

juvenil-a-uefa-youth-league
El Juvenil A regresa a la UEFA Youth League. (Imagen: realmadrid.com)

El Juvenil A de Solari se enfrenta este martes a las 16:00 horas en el Alfredo Di Stéfano al Benfica en los cuartos de final de la UEFA Youth League.

Como ya ocurriera en el encuentro de octavos de final en el que los madridistas se impusieron al Manchester City, Solari podrá contar con pesos pesados del Castilla como Febas o Lazo; y ahora también del Real Madrid como Borja Mayoral. El parleño no ha sido convocado por Zidane para el partido de Champions League que el primer equipo disputará mañana en el Santiago Bernabéu ante la Roma, por lo que el ariete podrá ayudar a sus compañeros del juvenil  a conseguir el billete que les otorga una plaza en Nyon, no en vano es el máximo artillero del Juvenil en competición europea con siete goles, seguido del castillista Cedrés con cuatro y Febas con tres tantos. Mayoral buscará seguir aumentando su renta particular y coronar así un mes de ensueño en el que ha disfrutado de su primera titularidad con el Real Madrid.

Ante ellos, no tendrán un rival fácil. Los portugueses han firmado una fase de grupos casi perfecta con cinco victorias y un empate. Además, el Benfica no trae buenos recuerdos a los merengues. Dos han sido las veces que los canteranos blancos se han visto las caras con el Benfica y las dos veces han supuesto la eliminación de la UEFA Youth League. Sin ir más lejos, la temporada pasada y en el mismo césped que mañana será protagonista, un agónico empate de los lusos llevó a una tanda de penaltis que eliminó a los por entonces jugadores de Ramis eliminándoles de la competición.

Si los blancos pasan a semifinales , disputarán la Final Four en Nyon en el que los dos mejores equipos del torneo se medirán en la final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias