Mercado de fichajes

La Juve quiere quitarle a Eriksen al Madrid

El Madrid ve en Eriksen el sucesor de Modric

Una buena oferta por Pjanic le abriría la puerta de salida y los bianconeri se irían a por el danés

Eriksen
Christian Eriksen, durante un partido con el Tottenham. (Getty)
Hugo Carrasco

La temporada de Christian Eriksen en el Tottenham ha hecho que los grandes de Europa se fijen en él. La pasada semana saltaba la noticia de que el Real Madrid le quería como sucesor de Modric. Ahora, es la Juventus quien se interesa en el mediocentro danés. Aunque sólo irán a por él si reciben una buena oferta por Pjanic.

Según el portal italiano especializado en transferencias Calciomercato, los juventinos cuentan con Miralem Pjanic de cara al próximo curso. De hecho, será un fijo en el equipo y estará acompañado por Emre Can. Sin embargo, no se cerrarían a que el bosnio salga si reciben una propuesta superior a los 65 millones de euros. En tal caso, el relevo idóneo sería el de Eriksen.

Destacan en Italia que, pese a que el centrocampista es un jugador de un corte más ofensivo que el balcánico, su fichaje sería el primero que se plantearía el cuadro dirigido por Allegri como sustituto del bosnio. La versatilidad del escandinavo sería un factor clave a la hora de decantarse por su fichaje.

En el país transalpino también saben que la negociación sería cuanto menos dura. La fama de Levy de intangible a la hora de vender a sus jugadores no sólo es conocida en España. De momento, no tiene intención de bajar de los 180 millones por su mediocentro. Y no será fácil convencerle, pues como ya se ha demostrado el directivo inglés no cede un ápice. Ya lo avisó Pochettino al ser cuestionado como candidato a ocupar el banquillo del Bernabéu: «Cuidado con Levy, que muerde».

El Tottenham, con todo a favor

Con todo el verano por delante y con el Mundial por disputarse, parece que el caso de Eriksen no se resolverá pronto. El Tottenham juega con todo a favor. El centrocampista será uno de los líderes de Dinamarca en Rusia. La selección danesa está encuadrada en el grupo C, con Francia, Perú y Australia. Una buena actuación de su selección y de él hará que se revalorice y su precio se dispare.

De momento, la Juventus es el primer equipo que se suma al Madrid en la puja por el jugador. El conjunto madridista quiere que sea el sucesor de Modric para dentro de unos años. El precio inicial ya es de por sí disparatado, algo a lo que hay que sumar que la lista de candidatos a hacerse con los servicios del jugador hará que se incremente aún más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias