ATLÉTICO DE MADRID

La Juve ofrece 15 millones por Morata y el Atlético se echa a reír

El precio del jugador es de 35 millones de euros, según figura en la opción firmada hace dos años

Los italianos pretenden amortizar los 20 millones que pagaron por las dos temporadas de cesión

El Atlético ni se plantea dejar tan barato al delantero, por el que pagó 55 millones al Chelsea

Saúl y Morata: 70 millones en el aire

Morata espera un «no» de la Juventus porque quiere ir al Barça

Álvaro Morata
Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus. (AFP)

La Juventus se ha descolgado con una oferta irrisoria por Álvaro Morata: 15 millones de euros. El Atlético se ha echado a reír y ni se plantea aceptar algo así, que significaría que los italianos habrían amortizado los 20 millones que ya han pagado por las dos temporadas de cesión del delantero. El precio del jugador es de 35 millones de euros, tal y como figura en la cláusula firmada en el verano de 2020, y no va a haber rebaja.

El Atlético de Madrid pagó 55 millones de euros al Chelsea por Álvaro Morata y pretende recuperar esa misma cantidad. Por eso pactó con la Juventus una cesión por dos años, a 10 millones cada uno de ellos, y un pago final de 35 millones que era voluntario. Los italianos cuentan con el jugador, que ha marcado nueve goles y ha repartido siete asistencias en Serie A, pero pretenden rebajar hasta el suelo su precio ofreciendo 15 millones que evidentemente han sido rechazados en el Metropolitano.

En el club se interpreta que se trata tan sólo del primer movimiento de la Juventus, que en enero pagó 75 millones a la Fiorentina por el serbio Dusan Vlahovic. El Atlético está convencido de que por 35 millones tendrá compradores de sobra para Morata, que no ha cumplido aún 30 años y que estará con España en el próximo Mundial de Qatar, por lo que no tiene ninguna intención de negociar por debajo de esa cifra.

Existe incluso la posibilidad de que, según como se dé el mercado de delanteros, Simeone acepte repescar a Morata para que compita por un puesto con el brasileño Cunha o con el portugués Joao Félix, al que el entrenador argentino había reciclado al puesto de delantero centro antes de su lesión. No es la opción número 1 ni la más deseada, pero estamos hablando de un delantero que conoce el club y que conoce la Liga, por lo que tampoco hay que descartarlo.

El Atlético tiene pendientes 70 millones de euros de Morata y de Saúl, que también vuelve al equipo salvo que el Chelsea ejecute la opción de compra que tiene sobre sus derechos, y que asciende a 35 millones de euros, exactamente igual que Morata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias