Deportes
El Barcelona tiene que convencer a la Liga

La Justicia pone en una encrucijada a Tebas con la inscripción de Dani Olmo

El Barcelona necesita encontrar la manera de convencer a la Liga en cuatro días de que puede inscribir a Dani Olmo hasta junio

La Justicia ha denegado la cautelar solicitada por el club para mantener su inscripción, pero la Liga es una de las principales interesadas en que siga

Palo histórico de la Justicia al Barcelona: denegada la cautelar para la inscripción de Dani Olmo

El Juzgado de lo Mercantil n.º 10 de Barcelona ha denegado la inscripción de Dani Olmo en la Liga. Una situación que pone al Barcelona en una situación muy delicada, pero que deja también en una situación muy comprometida a Javier Tebas. El pasado verano, la patronal permitió al conjunto azulgrana dar de alta a su jugador después de dar por válidos los informes médicos sobre la lesión de larga duración de Christensen, pero ahora el club deberá buscar otra fórmula para convencer a la Liga y que esta evite lo que sería un ridículo histórico.

El propio Tebas ya se pronunció a favor de la inscripción de Dani Olmo hace unas semanas. El presidente de la Liga dejó claro que tenía la «esperanza» de que la directiva de Laporta pudiera mantener inscrito al internacional español más allá del mes de enero. Sin embargo, el tiempo se acaba y al Barcelona se le agotan las fórmulas para poder ajustarse a esa normativa de la Liga que permita su inscripción.

El club sigue sin margen para poder inscribir y la solución que habían pensado era la de acudir a la Justicia. Alegaban que la normativa de la Liga para las inscripciones no son válidas al estar reguladas por un órgano que no es competente, como la Comisión Delegada de la Liga. Pero el juez, después de escuchar tanto la postura de la Liga como la del Barcelona, ha dado la razón al organismo dirigido por Tebas.

A su vez, la decisión judicial pone a la Liga en una encrucijada. El principal interés de la patronal es que Olmo se mantenga inscrito en el Barcelona, como bien indicó en su día Tebas. Sin embargo, el Barcelona no ha presentado un plan económico que reciba el visto bueno de la competición, a falta de apenas unos días para que la inscripción de Olmo caduque.

«Espero que el Barcelona lo haga. Lo están trabajando, lo están haciendo y esa es mi esperanza. Nada más. Son ellos los que lo trabajan. Yo lo deseo, porque me parece que es un jugador que está aportando muchísimo. Siempre lo consiguen, pero veremos», apuntaba el presidente de la Liga hace unas semanas.

Hasta la fecha, la Liga siempre ha cedido a las peticiones del Barcelona para inscribir a sus jugadores, por muy dudosa que fuera la manera de conseguirlo. Lo hicieron aceptando en diversas ocasiones los supuestos ingresos de la palanca fake de Barça Studios, que hoy por hoy el club sigue sin cobrar en su totalidad; cambiando la normativa para los clubes que estaban sobrepasados en fair play financiero o, también, al dar por válido un aval bancario de 20 millones de la directiva.

La última fue la de utilizar la lesión de Christensen para poder inscribir a Olmo hasta el 31 de agosto. El Barcelona informó de una lesión que en un principio sería de unos dos meses y, después, presentó informes que hablaban de más de cuatro. La Liga, después de que lo estudiara un equipo de médicos dio por buena aquella triquiñuela del Barcelona para poder dar de alta en la competición a su nueva estrella.

Ahora, deberán sacarse un nuevo as de la manga para convencer a la Liga. Tebas ya mostró su confianza plena en que Laporta conseguiría encontrar la forma de que Olmo siguiera inscrito. Queda por ver si el organismo que dirige vuelve a ser tan permisivo como hasta la fecha.