Liga Santander

Junior Firpo dice que estaba decidido a dejar el fútbol un partido antes de que el Betis le fichara

Al ver cómo chavales de su edad ya habían debutado, Junior Firpo quiso dejar el fútbol hasta que una llamada del Betis le hizo cambiar de planes.

Junior Firpo
Junior Firpo, campeón de Europa Sub-21 con España (@JuniorFirpo03)

El lateral de 22 años, que se ha proclamado recientemente campeón de Europa Sub-21 con España, y que ha sido relacionado con el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester City, se planteó dejar el fútbol un partido antes de fichar por el Betis. Así lo ha reconocido el propio Junior Firpo en una entrevista.

Junior Firpo: «En el último partido de liga de juveniles jugamos contra el Betis y ahí me ficharon»

«Siempre he tenido muy claro que quería ser futbolista. Ha costado mucho y ahora todo está yendo muy rápido. Si me dices hace dos años que iba a estar jugando en Primera y con la selección no me lo hubiera creído», ha comenzado diciendo en Radio Marca.

«Con 9 años el Málaga me llamó, pero mi padre consideró que era demasiado joven. Mantuve la ilusión de ser profesional, pero con 18, cuando veía en la tele debutar a chavales jóvenes, la perdí un poco. Incluso le dije a mi novia que, si ese año no me fichaba ningún filial, lo dejaba. Y lo tenía decidido, pero en el último partido de liga de juveniles jugamos contra el Betis y ahí me ficharon», ha desvelado Junior Firpo.

Junior Firpo espera estar muchos años en el Betis

Cuestionado por su futuro, el lateral ha señalado: «Todo está yendo muy rápido, intento no pensar en que hace poco estaba jugando en campos de tierra y con encerronas en algunos campos, sólo me dedico a jugar. Yo ahora estoy en el Betis, es el equipo de mi corazón, y espero estar muchos años aquí. Lo del interés de otros equipos es algo con lo que hay que convivir. Pero estoy contento aquí, estamos cerquita de Málaga, ahora sólo quiero aprovechar mis últimos días de vacaciones y lo otro ya se verá».

Junior sueña con retirarse en el Málaga

No obstante, Junior Firpo ha confesado que le gustaría jugar algún día en el Málaga: «Sería muy bonito terminar mi carrera en Málaga. Todo el mundo hubiera elegido antes estar en casa que salir fuera. Pero en el futuro quiero vivir en mi tierra… aunque mi novia prefiere Sevilla».

Lo último en Deportes

Últimas noticias