Julia Takacs logra la primera medalla para España: bronce en 50 km marcha
El mítico marchador Jesús García-Bragado, que entrena junto a Julia Takacs, marchó a su lado durante varios kilómetros de la prueba
Julia Takacs ha inaugurado el medallero de España en el Europeo de atletismo de Berlín. La marchadora española era una de las favoritas en la prueba de 50 km marcha y no ha defraudado al conquistar la medalla de bronce en un tiempo de 4h:15:22.
El oro fue para la portuguesa Ines Henriques (4:09:21), inalcanzable para el resto de las aspirantes y dominadora de la prueba durante todo el recorrido, y segunda quedó la marchadora ucraniana Alina Tsviliy (4:12:44).
Julia Tacaks, campeona europea sub 23 en Ostrava en 2011, ha ido durante casi toda la carrera entre las primeras de la prueba. A su medalla de bronce ha contribuido el mítico Jesús García Bragado, no sólo porque entrenen juntos en Sant Cugat, sino porque ha marchado varios kilómetros junto a la flamante medallista .
La atleta española de origen húngaro, tras un estancamiento en la que era su distancia predilecta, el 20 km marcha, decidió dar el salto al 50 una vez la IAAF dio entrada a esta distancia para la categoría femenina, y el pasado mes de febrero establecía un nuevo récord español en Burjassot de 4:13:04. Ahora, Julia Takacs ha dado la primera medalla para la expedición española en los Europeos de Atletismo.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria
-
Topuria es el ‘mataleyendas’ de la UFC
-
Carlos Sainz prefiere ser optimista: «En algún momento se acabará todo este mal fario…»
-
Fernando Alonso muy por encima de Aston Martin: «Son seis puntos que saben muy bien»
Últimas noticias
-
Nueve pateras y 139 inmigrantes interceptados en el fin de semana
-
Lo más bonito de Cáncer es también lo que puede doler: así es convivir con uno de los signos más emocionales del zodiaco
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 29 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de domingo de 2025