Julia Takacs logra la primera medalla para España: bronce en 50 km marcha
El mítico marchador Jesús García-Bragado, que entrena junto a Julia Takacs, marchó a su lado durante varios kilómetros de la prueba
Julia Takacs ha inaugurado el medallero de España en el Europeo de atletismo de Berlín. La marchadora española era una de las favoritas en la prueba de 50 km marcha y no ha defraudado al conquistar la medalla de bronce en un tiempo de 4h:15:22.
El oro fue para la portuguesa Ines Henriques (4:09:21), inalcanzable para el resto de las aspirantes y dominadora de la prueba durante todo el recorrido, y segunda quedó la marchadora ucraniana Alina Tsviliy (4:12:44).
Julia Tacaks, campeona europea sub 23 en Ostrava en 2011, ha ido durante casi toda la carrera entre las primeras de la prueba. A su medalla de bronce ha contribuido el mítico Jesús García Bragado, no sólo porque entrenen juntos en Sant Cugat, sino porque ha marchado varios kilómetros junto a la flamante medallista .
La atleta española de origen húngaro, tras un estancamiento en la que era su distancia predilecta, el 20 km marcha, decidió dar el salto al 50 una vez la IAAF dio entrada a esta distancia para la categoría femenina, y el pasado mes de febrero establecía un nuevo récord español en Burjassot de 4:13:04. Ahora, Julia Takacs ha dado la primera medalla para la expedición española en los Europeos de Atletismo.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
La Unión de Peñas del Atlético estalla contra Julián Álvarez: «Niñato, malcriado, adoquín…»
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
Últimas noticias
-
España lidera el auge del casino en vivo: innovación, regulación y oportunidades
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del seísmo
-
Surrealista: España prepara el partido contra Uruguay en unas instalaciones muy deficientes
-
Muere un hombre de 57 años y un joven resulta herido grave tras volcar su camioneta y dar varias vueltas de campana en Mallorca