Deportes
Así es el nuevo técnico del Real Madrid

Julen Lopetegui: un entrenador moderno que da todo el protagonismo a los jugadores

Eran las 16:50 de la tarde de este 12 de julio cuando el Real Madrid, por sorpresa para casi todo el mundo, anunciaba de manera oficial que Julen Lopetegui será el sustituto de Zidane. Para casi todos porque el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ya había adelantado en exclusiva que el vestuario había pedido su fichaje y que la cúpula estaba muy atenta a su situación. El vasco firma por tres temporadas y se hará cargo del equipo cuando termine el Mundial para la Selección.

Firmando a Julen Lopetegui el Real Madrid apuesta por un entrenador moderno, metódico, joven y madridista, porque no hay que olvidar que el vasco jugó en el Castilla y también dirigió al filial blanco en sus inicios como técnico. Lopetegui es un preparador serio, con las ideas muy claras y muy directo. Un trabajador nato que dedica casi las 24 horas del día a estudiar a sus equipos y a los rivales, un estratega que además utiliza un método modernizado que suele gustar a los jugadores. Pocos o ningún futbolista que ha pasado por sus manos habla mal del flamante técnico blanco.

Trabajador, serio y metódico

El de Asteasu no es muy amigo de los focos. No quiere ser una estrella y trata de dar protagonismo siempre a los futbolistas. Pocas veces dirá una palabra más alta que otra, pues es una persona muy correcta que se aleja del conflicto. Su día a día es entrenar, rodearse de sus personas de confianza y tratar de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Cuando llegó a la Selección desde algún sector se dudó por su trayectoria, pero en Las Rozas se ha ganado el respeto de todos a base de trabajo y saber estar.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de Lopetegui es su juventud. El vasco tiene 51 años, una edad idónea para los banquillos. A sus espaldas tiene ya experiencia en los banquillos del Rayo, del Castilla, de las categorías inferiores de España, del Oporto y de la Selección absoluta. Y ahora, en una edad ideal, le llega el reto más importante de su carrera: dirigir al Real Madrid tras la salida de un Zidane que ha ganado tres Champions en dos años y medio.