Final Copa Libertadores 2018

Los jugadores de River que no sabías que jugaron en el Real Madrid

Saviola, Higuaín, Solari, Di Stéfano... algunos de los jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid y River Plate.

River y Boca disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 este domingo en el Bernabéu

Saviola
Saviola regresa las canchas. (AFP)

La final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se disputará en el Santiago Bernabéu, cuna del Real Madrid, donde han pasado multitud de argentinos que han vestido su casaca blanca. En concreto, ha habido un buen puñado de gallinas que defendieron el escudo vikingo durante varias temporadas y que no todos recordarán. Aquí un buen puñado de ex de River Plate con pasado blanco.

Gonzalo Higuaín

El Pipita es quizá el ex de River Plate más reciente que ha vestido la camiseta  del Real Madrid. Con tan solo 19 años saltó el charco tras comenzar a despuntar con la elástica millonaria. En su primer año como blanco, fue determinante en la liga que levantó Fabio Capello. Defendió el escudo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante siete temporadas.

Javier Saviola

El Conejo fue uno de esos argentinos que pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid. Llegaba tras su paso por el FC Barcelona, donde se erigió como el perfecto suplente. Su debut en River Plate fue sorprendente y el club azulgrana lo trajo con 19 años para España.

Esteban Cambiasso

El de Esteban Cambiasso es uno de esos casos extraños. Llegó muy joven al Real Madrid con el objetivo de hacer un hueco al filial, con apenas 16 años. Fue después, tras una cesión de los blancos a Independiente, cuando el argentino vistió la camiseta de River Plate.

Santiago Solari

El ahora técnico del Real Madrid se consolidó en Argentina en el River Plate. Fue allí donde logró dar el salta directo a Europa donde, previo paso por el Atlético de Madrid, dio el salto a la casa blanca. Fue uno de los estiletes, la guardia, la segunda línea del Real Madrid de los Galácticos.

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano es historia pura del Real Madrid. El argentino comenzó su era en River Plate pero obtuvo el reconocimiento de todo el mundo en el Real Madrid. Allí no se cansó de levantar títulos individuales (dos Balones de Oro) y de equipo (cinco Champions League) en lo que sería una de la épocas más doradas del conjunto blanco.

Rogelio Domínguez

La historia de Rogelio Domínguez fue a la inversa. Primero disfrutó de Di Stéfano en el Real Madrid durante media década y después volvió a su país para defender la camiseta de River Plate. El meta no tuvo una gran participación con los millonarios pero tendrá siempre un hueco en la historia de ambos conjuntos.

Enrique Wolff

Muchos recordarán a Enrique Wolff por su porte y su actitud aguerrida sobre el terreno de juego. El zaguero uso River Plate como trampolín para alcanzar el sueño de Europa. Primer pisó las Islas Canarias, con Las Palmas, y después se fue a ganar dos ligas españolas con el Real Madrid.

Juan Eduardo Esnaider

Si hay uno difícil de recordar ese es Juan Eduard Esnáider. El argentino estuvo en ambos equipos pero en ninguno tuvo una gran participación aunque llegara a ser el 7 del Real Madrid. Quién lo diría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias