La plantilla sólo está cobrando el 30% de su salario por reducción de jornada

Los jugadores del Elche se plantan contra el ERTE y se niegan a entrenar

elche erte
Un jugador del Elche se entrena en el Martínez Valero.

Los jugadores del Elche se plantan contra el ERTE que planteó el club a raíz del parón del fútbol por el coronavirus y que reduce sus salarios en un 70%. Los futbolistas no han acudido a entrenarse este miércoles a las instalaciones del Martínez Valero y amenazan con seguir su plante si no van recuperando progresivamente sus condiciones salariales previas al inicio de la crisis.

A pesar de las reticencias mostradas por la plantilla para volver al trabajo demasiado pronto después del coronavirus, cuando el Elche dio orden de regresar a sus puestos de trabajo, los jugadores aceptaron regresar a los entrenamientos y acudieron en primer lugar para someterse a las pruebas del Covid-19. Después, el pasado viernes iniciaron los entrenamientos individuales con las plantilla dividida por grupos.

Iniciados los entrenamientos para el regreso de la Liga, posiblemente el próximo 12 de junio, los jugadores del Elche confiaban en que el club rebajara las condiciones del ERTE y les permitiera ir recuperando progresivamente sus salarios, un hecho que no se ha producido.

La plantilla del Elche dijo basta en la tarde del pasado martes tras el enésimo desencuentro con Patricia Rodríguez, directora general del club ilicitano. Aunque el Elche estaba dispuesto a ceder y mejorar la cantidad que los futbolistas cobrarían si no se jugaba, el porcentaje en caso de haber competición, que es el escenario más probable, se les aumentaba sobre el recorte inicial previsto en el ERTE. Y como a la plantilla sólo le quedan dos meses por cobrar, esa reducción se comía casi la totalidad de las últimas nóminas de los futbolistas.

Guerra entre la plantilla y el club

Otro aspecto que los jugadores del Elche no aceptan es la situación en la que quedarán aquellos futbolistas que terminan contrato el 30 de junio y que deberán seguir jugando durante en el mes de julio si todo se desarrolla como está previsto por parte de La Liga. La idea de los clubes es que el contrato de la 19/20 tenga validez mientras no termine la temporada, lo que afectaría también a sus condiciones, sumando el riesgo de lesión por competir con altas temperaturas y un partido cada 72 horas.

El cuerpo técnico de Pacheta habló ayer con Rodríguez para hacerle ver que varios de sus miembros están cumpliendo con más horas del 30% de su jornada laboral, porque deben atender a los tres grupos que se forman en el campo de entrenamiento, y se les aceptó sacarles del ERTE a partir de este miércoles.

Sin embargo, a los futbolistas no se les ha retirado el ERTE y de ahí el plante que se ha escenificado esta mañana en el estadio, a donde no han acudido los jugadores para no entrenarse La directora general, Patricia Rodríguez, no se inmuta y asegura que “la pelota está en el tejado de la plantilla y la respuesta que se ha obtenido a la negociación ha sido este plante; seguimos abiertos a hablar y a llegar a un acuerdo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias