Nunca había sentido un dolor tan fuerte

El jugador del Elche Jonathas relata su sufrimiento por el coronavirus: «Casi me desmayo en el baño»

Jonathas de Jesús ha pedido que en Brasil se tomen en serio el coronavirus, virus contra el que está luchando, y que protejan a los ancianos.

Jonathas de Jesús
Jonathas de Jesús posa con la camiseta del Elche. (@Jonathasjesus22)

El segundo positivo del fútbol español tras el de Garay fue el del delantero del Elche Jonathas de Jesús. Una semana después de confirmarse que tenía coronavirus el futbolista ha concedido una entrevista en la que ha hablado al respecto.

Comencé a sentir fiebre, un malestar muy grande. Pensé que sólo era una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando llegó la mañana siguiente, hablé con el médico y me dijo que hiciera el test rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo”, comienza diciendo el atacante brasileño en Globo.

“Este virus no es una broma”

Tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho. Ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma”, prosigue.

Una semana después, el que fuera delantero de la Real Sociedad ya se encuentra mejor y ha comenzado a ejercitarse. “Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus”, ha recalcado.

El regreso a España 

Jonathas de Jesús, de 31 años, tuvo su primera experiencia en España de la mano del Elche, donde jugó dos campañas en calidad de cedido por el Pescara italiano. Gracias a su buen hacer con el conjunto ilicitano, la Real Sociedad se hizo con el 50 por ciento de sus servicios. Aunque en el cuadro txuri-urdin anotó 7 goles en 27 partidos, fue cuestionado por su sequía goleadora a final de temporada. Tras una campaña en el equipo donostiarra fichó por el Rubin Kazan. Además de en Rusia, Jonathas ha jugado en el Hannover en Alemania y en el Corinthians en Brasil. Después de quedarse sin equipo, el atacante ha regresado al Elche en el mercado invernal, equipo con el que solo ha podido disputar 5 partidos hasta que se ha decidido parar la competición para tratar de frenar el coronavirus. Un virus contra el que él mismo está luchando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias