Los jugadores del Clásico que más dinero cobran: hay varias sorpresas
Repasamos quiénes son los jugadores del Clásico que más dinero cobran en las plantillas de Real Madrid y Barça
Mbappé, Lewandowski, Vinicius y otros jugadores más sorprendentes de Madrid y Barcelona
El Clásico, el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona, es uno de los eventos más esperados en el calendario futbolístico, tanto en LaLiga como en el resto del planeta. Más allá de la rivalidad deportiva, este duelo también refleja el poder económico de los dos clubes.
En esta temporada 2024/2025, en la que el comienzo liguero apunta a que ambos equipos serán de nuevo los dos claros favoritos al título, analizamos quiénes son los futbolistas madridistas y blaugranas con mayor salario.
Jugadores que más dinero cobran del Real Madrid
En el Real Madrid, Kylian Mbappé se ha convertido en el jugador mejor pagado, con un salario que supera los 30 millones de euros anuales. Su llegada, tras tantas temporadas esperando su fichaje, fue una revolución, tanto por su capacidad goleadora como por su poder mediático fuera del terreno de juego.
Detrás de Mbappé, Vinícius Júnior aparece con un salario de alrededor de unos 22 millones de euros brutos. El brasileño se ha convertido en un pilar fundamental en el ataque, y ese buen rendimiento hizo que subiera de nuevo el montante que percibía en la última renovación.
Jude Bellingham, quien se unió al club en la temporada 2023/2024, ocupa un lugar importante en las nóminas del club blanco, con un salario de aproximadamente 22 millones de euros. Su rendimiento inmediato no tardó en convertirle en una pieza clave del sistema de Carlo Ancelotti.
En la defensa, David Alaba también se sitúa entre los mejor pagados, con un salario que supera los 20 millones de euros. El hecho de que llegara al acabar su contrato en el Bayern de Múnich, más allá de la prima de fichaje, hizo que el sueldo del austriaco fuera uno de los más altos del vestuario.
Finalmente, Luka Modrić, aunque en la etapa final de su carrera, sigue siendo una figura clave con un salario algo inferior a los 20 millones de euros. El croata continúa rindiendo cada vez que salta al césped.
Los futbolistas que más ganan del Fútbol Club Barcelona
En el FC Barcelona, Frenkie de Jong, pese a que está lejos de ser indiscutible en el mediocampo, sigue siendo el jugador que más cobra de la plantilla, con una cifra superior a los 30 millones de euros por campaña. El monstruoso contrato que le firmaron al llegar procedente del Ajax, subiendo año a año, le coloca en este estatus.
El segundo de la lista es Robert Lewandowski, con un salario que alcanza los 20 millones de euros anuales que también han ido creciendo desde que fichara por los culés. Desde su llegada, el delantero polaco ha demostrado lo que es: un 9 nato que no se cansa de meter goles.
Jules Koundé también figura entre los mejor pagados, con un contrato que asciende a aproximadamente 15 millones de euros. Pese a que a su llegada estuvo lejos del nivel mostrado en el Sevilla, su fortaleza y capacidad para adaptarse al lateral derecho le han hecho un fijo en el once.
El cuarto de la lista aparece Raphinha, con unos 12,5 millones por campaña, un caso similar al de Koundé. Pese a las críticas recibidas por su alto traspaso al firmar, el brasileño está rindiendo mejor que nunca formando ataque con Lamine Yamal y Lewandowski.
Además de estos jugadores, Ansu Fati, Ter Stegen, Ferran Torres y Pedri son los siguientes nombres de la lista, rondando y superando en varios casos los 10 millones de euros por temporada.
Cuánto dinero cobran Carlo Ancelotti y Hansi Flick
Los entrenadores son, sin duda, piezas clave en el éxito de sus equipos, y sus salarios reflejan la responsabilidad que conllevan. Carlo Ancelotti, al frente del Real Madrid, es uno de los técnicos mejor remunerados del mundo, con un contrato de alrededor de 12 millones de euros anuales. Su sobradamente demostrada experiencia y habilidad para gestionar una plantilla llena de estrellas son esenciales para el club.
Por su parte, Hansi Flick, quien llegó al banquillo blaugrana al comienzo de esta temporada 2024/2025, cobra unos 3 millones de euros. El alemán parece haber encajado en la filosofía del Barça y ha hecho de nuevo funcionar a un equipo al que se le veían mucho más las carencias la temporada pasada.