Mercado de fichajes 2021

Los jugadores del Atlético que pueden entrar en la operación Griezmann

Simeone ha pedido el regreso de Antoine Griezmann y para ello el club estaría dispuesto a ofrecer varios jugadores al Barcelona: el conjunto culé quiere a Joao Félix

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que Simeone ha pedido el regreso de Griezmann

jugadores operación griezmann
Los jugadores del Atlético que pueden entrar en la operación Griezmann.
Miguel Zorío

Antoine Griezmann no termina de encajar en el Barcelona y su futuro está cada vez más lejos del Camp Nou. En el Atlético de Madrid están muy atentos a la situación del francés y, tal y como desveló Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones, Simeone le ha pedido a Miguel Ángel Gil Marín la vuelta del francés para este verano. Aunque su regreso no saldría barato ni mucho menos. Para ello tendrán que meter a algún jugador en la operación y Joao Félix es el preferido por el Barcelona.

En el Barcelona gusta y mucho Marcos Llorente pero el ex del Real Madrid es intocable. Llorente es un futbolista clave en los esquemas del Cholo, un futbolista que marca diferencias, y por eso el técnico argentino ha prohibido su venta. Así pues, con Llorente fuera de la lista, Joao Félix es el nombre que prefiere el Barcelona ya que el portugués gusta en la dirección deportiva del conjunto culé desde hace años. En la lista de posibles candidatos a entrar en la operación también estarían Giménez, Carrasco y Saúl.

El rendimiento de Antoine no está siendo el mismo que durante sus últimos años en el Atlético y el Barcelona quiere hacer caja con él este verano. La intención de Laporta es usar al francés, que todavía tiene un buen mercado, para hacer una gran venta y así intentar acometer algún gran fichaje. Simeone estaría muy interesado en traerle de vuelta para formar pareja junto a Luis Suárez en ataque. Bajo sus órdenes, Griezmann vivió los mejores años de su carrera que le llevaron a estar en el podio del Balón de Oro en 2018, justo por detrás de Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Joao Félix es el preferido por el Barça

Con el dinero de la venta del francés el Atlético compró a Joao Félix, una joven promesa procedente del Benfica por la que se peleaba media Europa. Sin embargo, al igual que le ha sucedido a Griezmann en Barcelona, el luso no se ha adaptado bien al estilo de Simeone y eso le ha puesto en el foco de las críticas. En el club tienen muchas esperanzas puestas en él pero el jugador no está muy contento y se estaría planteando su futuro.

Novias no le faltan y su inclusión en la operación reduciría considerablemente el precio de salida de Griezmann del Barcelona. El principal problema es su salario, que es de más de 20 millones de euros, como contó Eduardo Inda el programa dirigido y presentado por Josep Pedrerol. Otro de los que tampoco está teniendo su mejor temporada y podría salir en verano es Saúl. El centrocampista ha pasado de titular indiscutible a suplente habitual debido a su bajo rendimiento. Frente al Barcelona entró al inicio del choque por el lesionado Lemar, hizo un buen partido, y fue el siguiente cambio de Simeone en la segunda parte.

El caso de Giménez y Carrasco es distinto. Ambos son fijos en el once pero el problema con el uruguayo son sus numerosas lesiones. No cabe duda de que es uno de los mejores centrales que tiene el Atlético pero esta temporada se ha perdido 13 partidos por problemas musculares y tres por Covid. Esto hace que el club se plantee la posibilidad de incluirle en la operación Griezmann. Por su parte, Carrasco, está cuajando una buena campaña y su gran nivel podría abaratar la llegada del francés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias