Un juez de Madrid investiga el robo en 24 despachos internacionales de datos confidenciales de futbolistas de élite
Un juez de Madrid investiga el robo en 24 despachos de abogados de datos confidenciales de futbolistas de élite. El hackeo de los ficheros digitales afectaría a abogados de la Liga de Fútbol Profesional, el Transfer Management System de la FIFA y UEFA que gestiona los traspasos de futbolistas de todo el mundo, así como despachos de agentes y representantes de jugadores.
Un grupo de hackers habría accedido de manera ilegal a datos confidenciales de futbolistas de primer nivel en despachos de abogados, clubes de fútbol, así como en los sistemas informáticos que la FIFA y la UEFA tienen para realizar los traspasos de futbolistas a nivel mundial. Los datos recopilados incluirían no sólo información de carácter personal, sino que se complementarían con datos legales y fiscales.
Entre los afectados no sólo estarían los despachos de los agentes y representantes de futbolistas, el acceso ilegal a la información se habría producido también en organismos tan importantes como la Liga de Fútbol Profesional (LFP) o las mismísimas UEFA y FIFA. También se habrían visto afectados por el hackeo los sistemas informáticos de varios clubes de fútbol.