La juez Lamela procesa a Sandro Rosell por blanqueo y organización criminal
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha procesado por delitos de blanqueo y organización criminal al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell, a su esposa, Marta Pineda, al abogado andorrano Joan Besolí y a otras tres personas por apropiarse de fondos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En un auto en que da por concluida la instrucción de este caso y pasa a procedimiento abreviado (el paso equivalente al procesamiento), la magistrada cree que hay indicios contra ellos de que se quedaron con fondos de los derechos de retransmisión de partidos de la selección brasileña y de contratos de patrocinio con esta selección.
Lamela considera que ha quedado acreditado que los seis investigados, contra los que ahora se abrirá juicio oral, formaban parte de una organización criminal y se centra en dos operaciones que llevaron a cabo para ocultar las cantidades que fueron desviadas de la CBF por su expresidente Ricardo Teixeira.
Lo último en Barcelona
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»
-
El Barcelona saca a la venta dos colonias para que los culés «irradien una dulzura irresistible»
-
El Barcelona presume del histórico hat-trick de Messi: «Leyenda»
-
Raphinha se plantea salir del Barça para acabar en Arabia Saudí
Últimas noticias
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La Ley de Propiedad Horizontal dice que si un vecino no paga la comunidad pero usa la piscina, puedes apelar al artículo 21.1
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Colombia derriba el muro del RD Congo para abrirse paso en el Mundial