Juancho ‘Airnangómez’ destroza a triples a los Warriors de Curry
La noche en la que Juancho se disfrazó de Airnangómez acabó en el mejor partido de su incipiente carrera en la NBA. Lo hizo en el mejor escaparate y ante el rival más complicado. Juancho Hernangómez explotó para liderar a los Denver Nuggets en su incontestable triunfo 132-110 ante los todopoderosos Golden State Warriors de Kevin Durant, Stephen Curry y Draymond Green.
Juancho Hernangómez fue titular en Denver y respondió con una colosal actuación de 27 puntos con unos guarismos espectaculares: 3 de 8 en tiros de 2, 6 de 9 en triples y 3 de 4 tiros libres. Además, añadió a sus números 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 43 minutos.
A la actuación del alero español se unieron la de Nikola Jokic, que firmó el segundo triple-doble de su carrera con 17 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias y 2 robos, y la de Willy Barton, que se fue hasta los 24 puntos y 10 rebotes y la de Jameer Nelson, que logró 23 puntos para ser los otros referentes de contundente triunfo de los Nuggets, que metieron 24 triples de 40 intentos de récord en la historia de la NBA.
El partidazo de los Nuggets se produjo sin los lesionados Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Darrell Arthur, Emmanuel Mudiay y Wilson Chandler.
Récord de triples de los Nuggets
Los Warriors tuvieron una noche aciaga. Sólo acertaron con 8 triples de 32 intentos y jugaron sin Klay Thompson, pagaron caro el poco acierto de Stephen Curry, que se quedó en 11 puntos con un pobre de 1 de 11 en triples. Kevin Durant (25 puntos), Patrick McCaw (19 puntos), Andre Iguodala (15 puntos) e Ian Clark (18 puntos) fueron los mejores del equipo favorito para lograr esta temporada el anillo de la NBA.
En el último cuarto Steve Kerr sentó a Durant, Curry y Green, en la que ha sido la segunda peor derrota del curso para los Warriors. «Hay que darle todo el mérito a los Nuggets, que han tenido una inspiración increíble en todo lo que han tirado a canasta, sin importar la distancia ni el lugar. No fue asunto de defensa sino de inspiración del equipo rival», dijo Kerr.
Con su novena derrota de la temporada Golden State iguala su número de partidos perdidos de toda la temporada pasada.
Lo último en Baloncesto
-
Doncic se echa los Lakers a la espalda con 37 puntos pese a perder contra Stephen Curry
-
Abu Dabi repetirá como sede de la Final Four en 2027 y 2029 y la Euroliga hace hueco al Roig Arena en 2028
-
Noche dispar para los españoles en la NBA: Aday Mara firma su primer doble-doble y De Larrea se lesiona
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Luka Doncic maravilla a la NBA con una canasta imposible sobre la bocina en la victoria de los Lakers
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años), director de cine: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La lección de vida de Albert Einstein para los adultos: «La madurez comienza a manifestarse cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos»
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Alejandro Sanz compró una finca de 32 hectáreas en Extremadura y sin pretenderlo contribuyó a conservar uno de los paisajes más singulares de La Vera
-
Cuatro estudiantes suizos cubren un glaciar de los Alpes con 200 m2 de lana de oveja y en 3 meses se dan cuenta que han ralentizado su deshielo en más de un 50%